Tu portal de .

Tu salud NO es un Juego

Comparte esta nota

El uso de medicamentos sin la prescripción previa de un médico pone en riesgo la seguridad, la salud y en ocasiones la vida de las personas. Según la Encuesta Colombiana sobre Automedicación y Autoprescripción, el 39% de los colombianos presenta problemas de salud por automedicación. Ante esta situación la compañía farmacéutica multinacional Novo Nordisk, lanzó una campaña nacional denominada “Tu salud NO es un Juego” para promover el uso responsable de los medicamentos con prescripción médica.

La medicación sin la prescripción de un médico puede ocasionar perjuicios al paciente; 1) Mayor riesgo de eventos adversos debido a la falta de supervisión médica e incluso intoxicaciones, 2) Dependencia o adicción; 3) Interacciones con otros medicamentos (el uso conjunto de medicamentos puede ser peligrosa); 4) Falta de eficacia por no estar indicado a la enfermedad, dosis inadecuada o tiempo de administración incorrecto, hasta poner en riesgo la integridad física y vida de las personas.

Sin embargo, el 89,7% de las personas ha adquirido y consumido medicamentos que requieren una formula médica, sin tenerla, en algún momento de sus vidas, es por ello, que la automedicación y la compra de medicamentos en puntos no autorizados constituye un problema de salud pública que genera detrimentos para los pacientes y la comunidad. En este sentido, el equipo Novo Nordisk, dedica esfuerzos para cambiar la vida de las personas, no sólo entregando lo mejor de la ciencia y acortando la brecha de acceso a tratamientos de alta calidad, sino también combatiendo la desinformación y creando conciencia sobre el uso responsable de los medicamentos de prescripción médica.

Novo Nordisk ha trabajado por más de 100 años en aspectos relacionados al cuidado de la salud guiado por la convicción de impulsar el cambio en la vida de los pacientes con enfermedades crónicas serias. Por tal razón, a través de su campaña nacional ‘Tu salud NO es un juego’ promueve la conciencia de la ciudadanía al uso responsable de medicamentos de prescripción médica consultando siempre a un médico. La eficacia de un medicamento en un paciente puede no ser igual que en otro, debido a sus condiciones médicas, genéticas e inclusive a su entorno y factores socioeconómicos.

Dra. Sandra Núñez, Directora Médica de Novo Nordisk Colombia.

La campaña ‘Tu salud NO es un juego’ liderada por el equipo Novo Nordisk, resalta la importancia de consultar al médico y contar con una fórmula antes de adquirir los medicamentos, del mismo modo hacerlo a través de canales autorizados, desconfiar de toda aquella información publicada en redes sociales e insta a seguir con detenimiento las indicaciones del médico en las formas y dosis adecuadas. Se estima que más del 80% de las personas adultas mayores toman al menos una medicación diaria, y cerca del 75% NO informa a su médico sobre el uso de tratamientos no convencionales.

#NovoNordisk #laboratoriosmédicos #Automedicación #TusaludNOesunJuego #Prescripciónmédica #Usoresponsabledemedicamentos

Conoce más

Belleza

PARA CUIDAR TU PIEL

Si te hicieran un test de autoconocimiento sobre la calidad de tu piel ¿qué puntaje obtendrías? ¿sabes qué tipo de piel tienes? ¿mantienes una rutina

Teatro

PRIMA FACIE

Cristina Umaña protagoniza la obra “Prima Facie”, interpretando a Teresa García, un personaje que se convirtió en un reto para la reconocida actriz bogotana. Dirigida por Nicolás