Comparte esta nota

Para la temporada de fin de año a nivel global se marca una fuerte tendencia basada en la cultura japonesa, líneas de color, kanjis y grafismos, sirvieron como inspiración para que la marca de moda TOTTO plasmara su propia interpretación de esta tendencia en su colección de fin de año, manteniendo un estilo fresco y urbano.

Durante esta temporada, para el estilo de vida Street casual, ideal para jóvenes y universitarios, se imponen la paleta de colores rojos, morados y azules tanto para hombres como para mujeres. Los estampados, luces de neón, geométricos, kanjis, ilustraciones manga y origami; marcan el diseño y el estilo de los más descomplicados.

En cuanto a materiales, los metalizados, reflectivos, mallas, tejidos en 3D, cintas con estampados tipográficos y materiales de alta tecnología construyen prendas que reflejan a un ciudadano que está a la vanguardia de la moda universal.

Por otro lado, respecto al look más formal Dress Casual, perfecto a ejecutivos, la marca se enfocó en desarrollar prendas haciendo incorporaciones de mallas, apliques de insectos, acolchados, repujados en 3D y cintas. Y en cuanto a diseño, predominan las flores, las composiciones tipo kimono y caligrafía oriental.

Para las mujeres las paletas de color implementadas son el vino y azul en sus derivaciones pasando por el Lilia, el rosa y los azules; mientras que para los hombres los colores fuertes como el rojo, verde y azul son los que se imponen.

Abarcando todos los púbicos desde siempre, TOTTO ve también en lo popular y cotidiano japonés un acercamiento a un público infantil que considera indispensable en la concepción de estas nuevas tendencias, y por eso el manga, el estilo kawaii, los samurai, los felinos, el graffiti, carreras de carros y señalización de tránsito entre muchos otros, son los motivos óptimos para una colección dirigida a niños.  Por otro lado, para las niñas se impone un look más romántico con apliques en pedrería textil, lentejuelas reversibles, estampados y bordados inspirados en la flor de cerezo y apliques en prensas inferiores.

Para esta colección predominan los tonos verdes, azules, negros y grises para los niños, mientras que las prensa para niñas estarán marcadas por los tonos rosa y violetas en todas sus gamas para maletines, ropa y accesorios.

Finalmente, Japón es protagonista porque su influencia es innegable y la riqueza de sus elementos tradicionales es una fuente de nunca agotar cuando se quiere hablar de tendencia. Por esto, la inmortalización de toda esta iconografía y estilos en los productos TOTTO resulta como una respuesta al resultado de un mundo globalizado que encuentra en otras culturas los recursos para llevar el diseño a un nuevo plano.

Conoce más

Tecnología

MOBILE MARKETING

Se estima que hay 26.7 millones de compradores online en el país, y más del 76% de las ventas minoristas online se realizan a través

Restaurante

SBARRO EN COLOMBIA

Una gran noticia para los habitantes de Cartagena y que sin lugar a dudas genera impactos positivos en lo social, lo cultural, lo gastronómico y