Actualmente, uno de los mayores contaminantes del planeta es el plástico. Al año se fabrican 8.300 millones de toneladas de este material y solo el 9% se recicla; por otro lado, unos 12,7 millones de toneladas terminan en el océano, el equivalente a un camión de basura lleno lanzado al mar por minuto, causando así la muerte de 100.000 mamíferos y tortugas marinas anualmente.
Sin embargo, el uso de productos ecológicos favorece al medio ambiente, y las personas que los utilizan son menos propensas a sufrir alguna afectación en su salud, como alergias entre otras, ya que están fabricadas con una cantidad menor de sustancias químicas.
Y es por ello que, consciente de esta problemática , TOTTO pone a disposición de sus usuarios la colección ECO, que promueve la protección y el cuidado del entorno, minimizando el impacto de los desechos que lo contaminan.
ECO se define como una fusión entre el estilo masculino y femenino, con una paleta de colores inspirada en tonos vibrantes, naturales y cálidos. Esta línea se compone por morrales, billeteras, loncheras y multiusos fabricados con tela Rpet, que genera un ahorro de energía del 52.6% (Material Reciclado de Botellas de Plástico), además de una amplia gama de colores, tamaños para todos los gustos, lona resistente y de gran calidad.
Con esta apuesta, la compañía se une a la lucha de la sostenibilidad ambiental y para el segundo semestre ampliará su portafolio incluyendo prendas de ropa, otros accesorios y más referencias y diseños de maletas ecoamigables.
Recomendaciones:
Existen tres maneras para controlar el aumento de botellas de plástico PET, así:
- Reducir: Llevar botellas y recipientes de comida propios.
- Utilizar menos botellas y cajas de plástico que puedan depositarse.
- Proporcionar los incentivos económicos para el reciclaje de botellas de PET.
- Reciclar botellas de PET.