TENDENCIAS EN CALZADO

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Como resultado del más reciente encuentro comercial, realizado del 25 al 27 de junio, entre fabricantes de calzado de Brasil y compradores de Colombia, Ecuador, República Dominicana y Perú, se alcanzaron ventas por US $6.407.000. Se esperan con altas expectativas nuevos negocios a 6 meses.

Las 34 marcas brasileñas participantes en la iniciativa, reportaron la venta de 353.100 pares de zapatos, durante la jornada, con una amplia oferta de diseño, innovación y tecnología.

En este showroom participaron empresas con propuestas femeninas, masculinas, infantiles y de calzado deportivo, con las marcas:  365 Soft, Actvitta, Adrun, Arezzo, Beira Rio, BR Sport, By Cool, Coca-cola Shoes, Diversão, Giulia Domna, Gricci y Dizza, Itweens, Calçados Jotape, Kids e Baby Shoes, Luiza Barcelos, Modare Ultraconforto, Moleca, Molekinha, Molekinho, Nesk, Novope, Pampili, Pé com Pé, Petite Jolie, PG4 Galleria, Polo Go, Scatamacchia, Schutz, Smidt Shoes, Solis, Tropical Brasil, Vitz Shoes, Vizzano, y Wiki.

Concepto Easywear para el hombre: el hombre contemporáneo reafirma el poder del diseño casual en el calzado para hacer frente a su estilo de vida híbrido, que se divide entre el trabajo, la vida social, y el deporte. Propuestas que combinan el street style y lo deportivo, para proporcionar fluidez y adaptabilidad en cualquier ocasión. Los diseños vienen con una tecnología en la plantilla, para distribuir uniformemente el peso y corregir la postura, reduciendo el riesgo de torsión, y dando un apoyo de confort en el talón.

La paleta de colores es extraordinariamente amplia: desde el negro, blanco, azul marino y gris, tonos tierra, hasta colores más atrevidos como el neón lima, ofreciendo versatilidad con sofisticación.

Casual cool con estilo chic femenino: Los tacones, más que ofrecer centímetros extras a la silueta femenina, tienen el poder de aumentar inmediatamente la comodidad, el estilo y la autoestima. Para ello, las marcas brasileñas traen esta temporada una variedad de formas y alturas. Empezando por el kitten heel de 4,5 cm (también conocido como micro-heel), el tacón geométrico de 8,5 cm, y el tacón ancho de 9,5 cm.

Para looks más relajados, la tendencia de moda son los sneakers con suela de caja alta o tractor, inspirados en el calzado de los 80‘s, mocasines, thong sandals, flats con detalles en tejido de aspecto natural que reflejan la tendencia Coastal Cowgirl y el clima boho, o con llamativos detalles de brillos, perlas, hebillas, ojales y metalizados, dando sentido a las tendencias luxury aesthetic y Coquette Core.

El rojo será el protagonista, por ser una tonalidad llena de feminidad, dando lugar a una tendencia en las redes sociales llamada Pop of Red, que muestra este vibrante color, ya sea en flashes brillantes o en todo el look. Lo acompañan los colores pasteles: rosa, celeste, verde, y colores metalizados como el dorado, plateado y cobre.

Los nuevos niños: la generación Alfa (nacidos entre 2010 y 2025), es un grupo que ha revolucionado el panorama del consumo cultural y de moda, porque solo desean explorar las posibilidades creativas de sus mini looks, para revelar su personalidad a través del calzado.

La tendencia para ellos viene con diseños que aporten comodidad, funcionalidad y actitud. Para las niñas, vienen las zapatillas estilo casual con moños, mucho brillo y luces LED, sandalias con suelas sutilmente tractor con una capa de brillo, y por supuesto las ballerinas de charol con efecto estrellado para ocasiones más especiales. En el caso de los niños, el calzado-juguete es el protagonista, ya que viene con ruedas laterales e iluminación integrada que se activa a cada paso, proporcionando juego y dinamismo a un look que grita ¡Soy encantador, pero sin esfuerzo!

Las variaciones del azul, el naranja, el color arena, el amarillo neón y su atractivo híbrido, sin dejar atrás los colores atemporales como el rosa, negro, blanco, dorado, plateado y nude.

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