Comparte esta nota

Con el color del año 2025, AkzoNobel y su compañía Pintuco buscan dar un toque que aporte optimismo y creatividad a los ambientes.

El Color del Año es seleccionado por el Centro Global de Estética de AkzoNobel, que con su plataforma Color Futures lleva más de 20 años traduciendo tendencias en colores deseables para todo tipo de proyectos de pintura y recubrimientos. Su reunión anual de pronóstico de tendencias reúne a expertos internos, arquitectos internacionales, diseñadores y periodistas con los que se comparte perspectivas sobre cómo las reacciones al mundo que nos rodea afectan nuestras elecciones de color. Este año, por primera vez, se incluyó a diseñadores junior y practicantes para asegurar que consumidores de un rango de edad más amplio estuvieran representados en el proceso de toma de decisiones del Color del Año.

Miel Mostaza viene acompañado de tres paletas de colores que ayudan a encontrar los tonos complementarios adecuados para el diseño de diferentes tipos de ambientes.

Las paletas de color 2025 llegan para atreverse a crear nuevas sensaciones

Paleta del origen. Estos colores celebran la riqueza de herencias que hacen únicas a las personas, están inspirados en pigmentos naturales y especias. Cada color hace sentir el arraigo y orgullo al que se pertenece.

Paleta de la aventura. Inspirados por el sentimiento de aventura, los tonos que hacen parte de esta paleta aportan confianza y energía. Sobre una base de neutros delicados, se agregan tonos para crear un ambiente que invita agradablemente a atreverse con la utilización del color.

Paleta artesanal.  Estos tonos neutros celebran la habilidad humana, donde las tonalidades de madera y arcillosas reflejan las materias primas utilizadas en los procesos artesanales, permitiendo que la belleza de las imperfecciones y de la creatividad haga parte de los espacios.

El Color del Año 2025 y sus paletas de color ya están disponibles en el mercado y pueden encontrarse en cualquiera de las más de 190 tiendas Pintuco en todo el país.

#Pintuco #Ambientes #Decoración #Tendencias #Hogar #Colores

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera