Tu portal de .

SOSTENIBILIDAD & MEDIO AMBIENTE

Comparte esta nota

Para 2050, la degradación de la naturaleza podría poner en peligro a unos 5.000 millones de personas, según un estudio publicado por la revista Science. Por esto, es necesario tomar conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente.

Tecnologías innovadoras: desde el uso de materias primas recicladas hasta la inversión constante en la evolución de todo el proceso productivo, Samsung desarrolla tecnologías innovadoras que se traducen en dispositivos, programas e iniciativas disponibles en toda América Latina. Su objetivo es utilizar materiales reciclados, reducir el uso de plástico en el desarrollo de dispositivos y embalajes, y reutilizar las cajas.

La serie Galaxy S24, por ejemplo, cuenta con una mayor variedad de materiales reutilizados, aplicando plásticos, vidrio y aluminio reciclados a componentes internos y externos. El Galaxy S24 Ultra utiliza al menos 50% de cobalto reciclado en la batería, así como metales raros 100% reciclados que se incorporaron a los parlantes. También es el primero de la línea Galaxy S diseñado con acero reciclado y poliuretano termoplástico (TPU). Para las teclas laterales y de volumen se utiliza por lo menos 10% de TPU reciclado. Además, cada Galaxy S24 está empacado en una caja hecha de papel 100% reciclado.

Compras conscientes: cambiar un dispositivo o electrodoméstico antiguo por uno nueva mejora la experiencia de usuario con diseños más modernos y estéticos, eficiencias energéticas y con tecnologías más avanzadas en la gestión del uso, como SmartThings.

Samsung garantiza tanto el avance tecnológico constante de sus productos y electrodomésticos, como el intercambio consciente de los mismos, independientemente de la marca. Al comprar a través del Programa EcoRenueva de Samsung, el usuario recibe beneficios -como la recogida de su antiguo dispositivo- al comprar un nuevo producto y ayuda con la eliminación adecuada.

Eliminación correcta: tenga cuidado al deshacerse de los productos electrónicos que se encuentran en casa, puesto que deben recibir un trato especial; es decir, no los arroje a la basura común. Fomentando un desecho correcto y seguro, Samsung dispone de 17 puntos de recogida denominados “EcoBox”, en 10 ciudades del país (Bogotá, Bucaramanga, Cali, Chía, Medellín, Neiva, Pereira, Santa Marta, Soledad y Yopal).

Las “Ecobox” están diseñadas para los productos pequeños de cualquier marca, como auriculares, cargadores y smartphones. Los productos depositados son enviados a un proveedor de servicios calificado y autorizado por las agencias ambientales competentes, pasando por procesos seguros y estrictos de selección, desmontaje, trituración y separación de componentes. Una vez hecho esto, lo reciclable es procesado y transformado para su reinserción en la cadena productiva como materia prima, según sus características. El material que no se puede reciclar se le da un destino final ambientalmente apropiado.

Reutilización de empaques: reutilizar también es una buena forma de evitar generar residuos. Con creatividad, las cajas y los embalajes pueden ganar una segunda vida útil. Inspirándose en el bricolaje, Samsung creó los Samsung Eco-Package, propuestas funcionales para que la caja de su televisor Samsung se pueda transformar en una casita para su mascota o revistero.

Samsung Eco-Package tiene un sitio web www.samsung-ecopackage.com que explica paso a paso todas las formas creativas de reutilizar los empaques. Simplemente elige qué objeto quiere montar y siga las instrucciones.

Autorreparación de su dispositivo móvil: para aumentar el poder de elección de los usuarios, así como evitar desperdicios innecesarios, se creó Samsung Repara Contigo. El programa global permite a los consumidores reparar su dispositivo móvil en casa. Los kits incluyen elementos como una pantalla de smartphone, un puerto de carga y una cubierta trasera. Además, contienen todas las herramientas necesarias para realizar la asistencia e instrucciones detalladas en manuales. Esto se traduce en una vida útil más larga y con menos desechos electrónicos. Samsung es pionera en Latinoamérica en ofrecer este tipo de servicio de autorreparación. En la región, el programa ofrece soporte para

#TecnologíaSamsung #MedioAmbiente #Sostenibilidad #Autorreparación #EcoPackage #Reutilizacióndeempaques #TecnologíasInnovadoras #díadelatierra


Conoce más

Teatro

Mi Madre, Mi novia y yo

Con un elenco de lujo se abre el telón de la nueva sala Leonardus del Teatro Nacional con la obra “Mi Madre, Mi novia y yo”,