Tu portal de .

SOS EN EL SECTOR EQUINO

Comparte esta nota

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Sin lugar a dudas, el sector equino ha sido de gran importancia en nuestro país, no solo en términos económicos, sino culturales, ya que miles de aficionados se congregan alrededor de sus exposiciones. Esta industria movía $5,4 billones al año y generaba alrededor de 400.000 empleos.

Actualmente por causa del COVID-19, el sector está en crisis, estas son las cifras:

  • Se dejarán de realizar 150 exposiciones equinas en 21 departamentos del territorio nacional.
  • Las no realización de estas exposiciones estima pérdidas de $7.500.000 millones para el sector.
  • Adicionalmente, la industria del Caballo Criollo Colombiano de Paso, la cual mueve alrededor de 5.4 billones de pesos al año está completamente detenida.  También la venta de ejemplares de saltos y de todos los negocios conexos a la actividad.
  • Se dejarán de generar más de 240 mil empleos entre directos e indirectos y un gran número de personas vinculadas al gremio han quedado desempleadas o han dejado de percibir ingresos.

Héctor José Vergara -Director Ejecutivo Fedequinas, asegura que ha tenido varias reuniones con el Gobierno Nacional haciendo diversas peticiones para salvar este sector, algunas de ellas tienen que ver con eliminar el 5% del IVA en el concentrado de los equinos, teniendo en cuenta que al año, este sector compra alrededor de $120.000 millones. La situación ha llevado a cambiar la alimentación de los caballos poniendo en riesgo su bienestar.

Por otra parte el gremio se ha unido y ha realizado rifas de bancos genéticos, con el fin de recoger fondos para trasladárselos a las personas más necesitadas del sector, también se han conseguido donaciones de alimentos, que se han distribuido entre las 36 escuelas de chalanería o clubes deportivos. Además se está gestionando la reactivación de las actividades en las escuelas de chalanería como apoyo a la salud física y mental de los colombianos considerando,  que la terapia asistida con caballos es equivalente a cuatro terapias en un consultorio psicológico.

Conoce más

Salud

SNACKS SALUDABLES

ALPINA – SNACKS SALUDABLES – QUESO PERA on-the-go Reafirmando su compromiso con la innovación y respondiendo a las tendencias del consumidor, Alpina lanza Queso Pera,

Muy interesante

FRAGANCIA ICON

PUIG LANZÓ LA FRAGANCIA ICON DE ANTONIO BANDERAS. 92,68 % DE SUS INGREDIENTES SON NATURALES Y 98,57 % BIODEGRADABLES. La fragancia, que hace parte de