Comparte esta nota

El evento, organizado por Fira Barcelona International y Corferias, cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá como ciudad anfitriona y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el pabellón 8 del recinto ferial de Corferias.

El congreso, bajo el lema “Innovación que transforma – ciudades seguras y resilientes”, cuenta con la participación de más de 60 ponentes, de los cuales 15 son procedentes de países como Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Ecuador, Kenia, Estonia y España. Colombia estará representada por líderes de ciudades como Medellín y Bogotá

Entre los conferencistas más destacados se encuentran: Cecilia Tham (España), Cofundadora y CEO de Futurity Systems; Ott Velsberg (Estonia), Government Chief Data Officer de Estonia; Juma Assiago (Kenya), Coordinador Global del Programa Ciudades Seguras de ONU – Habitat; Ingrid Gómez (México), Secretaria de las Mujeres de Ciudad de México; Ignacio Alcalde (España), CEO de City Focus; Francisco Silva-Garcés (Ecuador), Cofundador de OpenlabEC; Patricio Ovalle (Chile), Coordinador General del Cities Innovation Hub Lab (BID); Jeanette Escudero (Chile), Directora Ejecutiva de Talento Digital para Chile; Bernardo Baranda (México), director para Latinoamérica de ITP México; Diego Guri (España), subdirector general de AMEC Barcelona; Matías Bianchi (Argentina), director de Asuntos del Sur; Ulises Moya (México), Director de Inteligencia Artificial del Estado de Jalisco; Olga Lucía López, Directora de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital; Alex Blanco, Presidente de ETB Colombia; y Camilo Sánchez, Presidente de ANDESCO, entre otros expertos en ciudades inteligentes.

Smart City Expo Bogotá también ofrecerá una serie de charlas y paneles, entre los que se incluyen: “El poder de los datos: información confiable y decisiones basadas en evidencias”, “Mujeres, resiliencia y seguridad: tecnologías para una respuesta rápida”, “El reto de las smart cities y la nueva relación con el agua”, “Movilidad integrada: la ruta hacia una ciudad más conectada” y “El rol de las start-ups y el emprendimiento en las ciudades inteligentes”, entre otros temas clave.

En cuanto al espacio académico, el Congreso abordará seis ejes principales:

  1. Territorios innovadores y productivos: La innovación se concibe como un ecosistema donde la creatividad y la colaboración se unen para construir comunidades prósperas y dinámicas. En este sentido, líderes del sector público y privado se reunirán para intercambiar ideas y colaborar en proyectos destinados a impulsar el desarrollo económico y social.
  1. Tecnologías emergentes: Se mostrarán tendencias enfocadas en la optimización de servicios públicos y se destacarán innovaciones en la administración pública, utilizando análisis de datos para mejorar la gestión territorial, fortalecer la comunicación entre la ciudad y los ciudadanos, y facilitar una toma de decisiones más eficiente.
  1. Energía y medio ambiente: Las iniciativas centradas en tecnologías verdes, reducción de emisiones y energías renovables, orientadas hacia un futuro sostenible y la prevención de riesgos, serán las protagonistas de este eje temático.
  1. Ciudades seguras: Expertos y empresas colaborarán en la creación de soluciones que faciliten la toma de decisiones, prevengan delitos y refuercen la seguridad ciudadana.
  1. Movilidad urbana: El gran destacado de esta segunda edición será el avance en el transporte, con soluciones respetuosas con el medio ambiente, así como opciones de movilidad sostenible y eficiente, que jugarán un papel central en el evento.
  1. Comunidades sostenibles: Fomentar la innovación social, la responsabilidad comunitaria y la integración territorial se convierte en una prioridad en este evento, con el objetivo de crear comunidades más cohesionadas y sostenibles.

#Eventos #Corferias #CiudadesSeguras #EnergíayMedioAmbiente #MovilidadUrbana #ComunidadesSostenibles #TecnologíasEmergentes #SmartCityExpoBogotá

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera