Tu portal de .

Showroom Hotelero 2024

Comparte esta nota

Junta directiva del Capítulo Bogotá – Cundinamarca: Hernán Durán representante del hotel Tequendama (Presidente de la Junta directiva del Capítulo), Nohora Aguilera representante del hotel de la Ópera (Vicepresidente de la Junta directiva del Capítulo), Nicolás Heítre representante del hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia, Wolf Alexandrovich representante hotel Estelar parque de la 93, Agustín Maddocks representante hotel Hilton Bogotá, Claudia Rodríguez representante hotel NH Collection Royal WTC, Alejandro Restrepo representante del hotel Double Tree by Hilton parque de la 93, Juan Francisco Vargas representante del hotel Casa Dann Carlton, José Bayona representante del hotel Embassy Suites, , Daniela Cuevas representante del hotel Camino de la Sal y Diana Ramírez representante del Nido Glamping.

El evento se celebró en el marco de la Asamblea Anual de Afiliados del Capítulo, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama. En esta ocasión contó con la participación de 78 hoteleros de la ciudad y más de 380 asistentes y visitantes a la muestra comercial, donde se contó con 50 proveedores presenciales con espacio comercial y 8 proveedores con publicidad y presencia de marca.

En la muestra comercial se destacan 10 emprendedores locales: Asociación María Epieyu productores autóctonos de artesanías wayu, hamacas, túnicas y accesorios; Asoproam con sus productos de la colmena y sus derivados, adicionalmente cuenta con recorridos turísticos en el Tunjuelo; Café Matuca con sus catas de café y helados de paila; Late Choco con su cata de cacao; Yari con sus productos de belleza y salud; Fundación Museodata ofreciendo las rutas de los museos del norte; Fundación Biciactiva con la oferta de recorridos guiados en bici, caminatas ecológicas guiadas, recorridos fotográficos en bici, entre otros; Zona Hotel Boutique un hotel con sentido social, apoyando en su decoración artistas con síndrome de down; Hysca Boticaria con su oferta de productos para aromaterapias, esencias naturales, pomadas, preparados herbales y jabones y El Edén productos con su yogur griego y natural orgánicos.

En esta oportunidad, el evento convocó a destacados líderes de la industria hotelera para abordar temas como las tendencias económicas, la seguridad como factor fundamental para el desarrollo y crecimiento del turismo, el turismo romance con la gurú de los eventos y bodas, así como la importancia del servicio, los cambios en los clientes y lo que esperan los nuevos mercados.

El acto de instalación de la Asamblea Anual del Capítulo estuvo precedido por la anfitriona la directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Bogotá – Cundinamarca María Patricia Guzmán, quien estuvo acompañada por el presidente ejecutivo de Cotelco Nacional José Andrés Duarte García, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá María del Pilar López y el subdirector de Desarrollo y Competitividad del IDT Jorge Iván Chacón.

El evento contó con importantes conferencistas de talla internacional como Munir Jalil – director ejecutivo – BTG Pactual quien de forma magistral realizó la apertura de la agenda académica, con su conferencia coyuntura económica del sector 2024, en su charla de la economía en el sector, donde el papel del turismo representa casi el 3% del PIB mundial. De acuerdo con el experto, tenemos una oportunidad enorme de crecimiento para alcanzar y superar las cifras del 2019, lo que seguramente impulsará el aumento del consumo y de los viajes en los hogares colombianos. “Ustedes si son el futuro del país (…) el sector es muy fuerte y es capaz de mover la economía del país” afirmó Munir Jalil.

Continuamos con la presentación de Estrategias de seguridad planeadas para el sector turismo por parte del Subdirector de Protección y Servicios Especiales, Coronel Álvaro Mora de la Policía Nacional de Colombia. Posteriormente los asistentes vivieron una extraordinaria charla dictada por Satori Sochandamandou, la gurú de los eventos de bodas con la conferencia “Marca la diferencia y genera ingresos desarrollando eventos y bodas”, un segmento que cada día toma más fuerza en los salones de eventos de los establecimientos de alojamiento y hospedaje; como reflexión es importante estar alineados con la hotelería de Bogotá, para que entiendan los requerimientos y las necesidades de los eventos sociales como las bodas, es muy importante que haya flexibilidad para los eventos romance.

Para el cierre de la agenda académica, estuvo Mauricio Martínez, con la charla “Mejore la productividad con calidad y calidez en el servicio”, otro tema de vital importancia en la operación, venta y servicio hotelero, quien generó reflexiones sobre el uso de la tecnología y su interacción con el talento humano, que hoy en día quiere sentirse como el huésped, feliz en lo que hace.

El XVI Showroom Hotelero 2024 continúa posicionándose como un evento esencial para la industria, proporcionando un espacio de conocimiento, intercambio y construcción de oportunidades en un entorno que busca el progreso y el legado en la ciudad y en la región. Esto se demuestra con la fuerza que cada año le imprime el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Fontur, IDT- Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, UR Visual by Uribe, Fedepalma, Industrial Taylor y patrocinadores como Vanti, Bolide Technology.

#Turismo #Hotelería #Cotelco #CapítuloBogotáCundinamarca #ShowroomHotelero #Destinos #Hoteles

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.