lunes, diciembre 9, 2019
SEPTIEMBRE 29 DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

En la América Latina, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte y se estima que su costo supera los 30 mil millones de dólares[1]. Si bien han aumentado los esfuerzos de concientización, estos trastornos siguen en alza, no solo a raíz de problemas como la hipertensión, niveles de colesterol elevado, diabetes y obesidad pero también factores externos como la contaminación del aire que provoca un 34% de muertes por infarto[2].

Por ejemplo, en el año 2017, el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, reportó que la principal causa de muerte natural en Colombia se dio a causa de las enfermedades cardiacas. Así mismo, las cifras relacionadas con el sobrepeso han tenido un índice elevado, pues según datos de la tercera Encuesta Nacional de Situación Nutricional para Colombia- 2015 (Ensin), el 27% de la población adulta tiene sobrepeso y el 19% ya padece de obesidad. En otras palabras, el 57 % de los colombianos sufre de esta enfermedad.

Una de las claves para la salud cardiovascular es mantener una dieta nutritiva y sana. Sin embargo, los cambios socioeconómicos como los estilos de vida que son más y más acelerados están llevando a las personas a consumir alimentos ultra procesados que contienen más calorías, azucares, grasas y sal.

“Si bien estamos haciendo avances en la educación y conciencia acerca de la importancia de llevar una dieta saludable y nutritiva para mantener una buena salud cardiovascular, como una empresa enfocada en salud y bienestar es primordial reforzar la importancia de tomar medidas de prevención, adoptando saludables en la rutina diaria, que pueden hacer una gran diferencia en reducir las enfermedades cardiovasculares y la carga socio-económica que ponen en nuestra región”, sostuvo Fabia Tetteroo-Bueno, líder de negocio de salud personal para Philips en América Latina.

Por eso en el marco del Día Mundial del Corazón, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), empresa líder de tecnología de salud y socio de la Federación Mundial del Corazón, incita a las personas a hacer una promesa de corazón. Una promesa de corazón es un pequeño cambio de estilo de vida que puede hacer una gran diferencia en nuestra salud cardiovascular a largo plazo. Por ejemplo, comer más saludable, dejar de fumar o bien hacer 30 minutos de ejercicio al día.

La empresa pone especial enfoque en la importancia de comer en casa de forma saludable, que les brinda el control a las personas para incluir ingredientes saludables, así como una mayor cantidad de frutas y vegetales. Como lo indica la Organización Mundial de la Salud, la cantidad recomendada es de 400 gramos al día. Entre las soluciones que ofrece la empresa para mantener una alimentación sana y balanceada están los electrodomésticos como la Airfryer, que permite preparar comidas deliciosas en casa utilizando 80% menos de grasas.

La salud de una persona se debe ver como algo continuo que abarca desde vida saludable y prevención, diagnóstico, tratamiento hasta cuidado en el hogar, lo que Philips llama el Contínuum de la Salud. Dentro del ámbito de cardiología, si bien la prevención y vida saludable es fundamental, en caso que se llegue a desarrollar una ECV, es importante contar con un diagnóstico certero así como un tratamiento personalizado y eficiente que mejore los resultados para el paciente

Periodista

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE