SELLO DE NO DISCRIMINACIÓN

Comparte esta nota

“Para Banco Contactar es muy importante avanzar en acciones que contribuyan a un país libre de discriminación lo que garantiza un país más inclusivo, más aún si estas se aplican desde los servicios financieros y complementarios que brindan oportunidades a la medida, en regiones y a personas históricamente excluidas”, aseguró el presidente de Banco Contactar, Paulo Emilio Rivas Ortiz.

Son 3 enfoques sobre los cuales se trabaja en el Sello: generar e implementar estrategias para la promoción de ambientes basados en respeto, el rechazo a cualquier forma de discriminación y la implementación de mecanismos adicionales al cumplimiento normativo, y promover espacios de comunicación y relacionamiento cálido, cercano y seguro.

Lo anterior se puede evidenciar en acciones. De los más de 144 mil clientes de Banco Contactar, 51 % son Mujeres, 70 % están en la ruralidad y el 30 % de la atención de las oficinas está en municipios PDET y Zomac, es decir, territorios que son altamente vulnerables y que han sido más afectados por el conflicto.

Además, la entidad ha establecido políticas para que la cultura libre de discriminación sea promovida en los 18 departamentos que opera con el respeto de los derechos colectivos de las comunidades, a la resolución pacífica de conflictos, a la convivencia, a la igualdad y a la prevención y eliminación de todo tipo de discriminación, lo que incluye, entre otros, una estrategia de atención a los consumidores financieros con mecanismos diferenciales y así como rutas de atención ante grupos de interés, que brindan garantías.

#BancoContactar #Sellodenodiscriminación #Inclusión #ServiciosFinancieros

Conoce más

Destino

DESTILADOS Y GASTRONOMÍA

Cuando se dice que Guanajuato es un estado dotado íntegramente para el turismo no es una frase promocional, es la aseveración de un hecho verificable.

Actualidad

#YoMadrugoPor

Nescafé y Leo Colombia celebran el Día Nacional del Café con una acción para los colombianos madrugadores Nescafé busca hacer más grato el amanecer a