Desde su lanzamiento en octubre de 2024, el Skylift se ha hecho famoso por su altitud de más de 270 metros de altura desde la calle hasta lo más alto del edificio en el Top of the Rock, su vista de 360° permite a los visitantes disfrutar del paisaje arquitectónico de la ciudad de NY.
La ubicación estratégica en el mirador del Top of the Rock, en el piso 70 del Rockefeller Plaza, y la tecnología tipo ascensor, permite a los visitantes ubicarse en la plataforma giratoria y realizar ese giro de 360° al aire libre, una vista perfecta para capturar el momento perfecto en esas fotos panorámicas, y crear la una sensación de flotar entre los rascacielos.
Esta plataforma está diseñada para reflejar y celebrar la arquitectura clásica art déco de Rockefeller Center, cuenta con paneles de vidrio, detalles de mármol y una estructura de acero que evoca los motivos de diseño icónicos del Centro, 96 luces LED que crean un espectáculo mágico visible en todo el horizonte de la ciudad, y si se quiere celebrar fechas especiales, aniversarios o pedir la mano al ser amando, se puede personalizar las luces led.
Gracias al arquitecto Richard J. DeMarco, AIA, director de MADGI, y el diseñador de experiencias THG Creative, es que ahora NY cuenta con este tecnológico mirador.
Para poder acceder a esta experiencia se debe contar con un presupuesto de unos U$35 por persona ($149.000 pesos colombianos) es el complemento ideal a las entradas generales y pases exprés de Top of the Rock.
Para aquellos que adquieran los pases VIP y VIP Rock, el Skylift se encuentra incluido. Puedes revisar la disposición de las entradas y realizar la compra aquí.
Los directivos opinan:
- EB Kelly, Directora General Senior de Tishman Speyer y Jefa de Rockefeller Center, indica: “Rockefeller Center está lleno de experiencias increíbles, pero ninguna tan impresionante como Skylift. más de 270 metros sobre el suelo con vistas de 360 grados, al nivel de los rascacielos, es una experiencia inolvidable, es la joya de la corona de nuestra activación en Rockefeller Center.”
- Phil Hettema, Fundador y CEO de THG Creative, menciona: “Skylift no solo es el complemento perfecto para el mirador más codiciado de Nueva York, sino también un nuevo y deslumbrante atractivo para el horizonte de la ciudad que capturará la atención de locales y visitantes por años.”
- Jim Shumway, VP de Proyectos de TAIT, comenta que: “Este proyecto trajo retos únicos que el equipo logró superar con éxito. Estamos orgullosos de nuestra ingeniería y expertise en el Skylift, incluyendo nuestro sistema de automatización TAIT Navigator.”
- «Como arquitectos de este proyecto, trabajamos estrechamente con el diseñador de experiencias THG Creative y el equipo de Tishman Speyer para crear una experiencia inolvidable tanto para los visitantes como para los neoyorquinos, permitiéndoles disfrutar de vistas impresionantes, con cuatro niveles y más de 3 metros de diámetro. La base del Skylift, similar a un pastel de bodas, se eleva en forma telescópica, y con cada nivel mostrando un impactante espectáculo de luces LED.7» compartió Richard J. DeMarco, AIA, director de MADGI.
Esta transformación incluye nuevas experiencias gastronómicas en los aclamados restaurantes Júpiter, Le Rock y NARO; una nueva generación de destinos comerciales codiciados como N.Peal, Todd Snyder, Rough Trade y McNally Jackson; y una dedicación continua al programa de arte público, con obras contemporáneas e internacionales de artistas como Basil Kincaid, Melissa Joseph y Dominique Fung. Esta reinvención está impulsada por la visión del fundador de Rockefeller Center: una “ciudad dentro de una ciudad.”
Para conocer más y tener actualizaciones, se puede conocer y tener información a través de las redes del Rockefeller Center en Instagram: @rockefellercenter y @topoftherocknyc; TikTok: @rockefellercenter; Twitter/X: @rockcenternyc; y Facebook: @rockefellercenternyc.
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