Comparte esta nota

Zippedi, una empresa emergente con sede en Silicon Valley, EE. UU., y presencia global en países como Japón, Alemania, Chile y Australia, se expandirá en Colombia a través de una colaboración estratégica con SODIMAC. https://home.zippedi.com/

Fundada en el 2017, Zippedi ha revolucionado la industria del retail mediante su enfoque de «Robotics as a Service» (RaaS) Esta tecnología permite una gestión más precisa de inventarios, corrección de errores de precios, y cumplimiento de planogramas, mejorando así tanto la experiencia de compra en tienda como la logística de comercio electrónico.

El robot de Zippedi escanea cada pasillo en las tiendas, asegurando que todos los artículos estén en stock, correctamente ubicados y etiquetados. Esta capacidad no solo mejora la satisfacción del cliente al asegurar que encuentren lo que buscan, sino que también optimiza las operaciones al reducir problemas históricos como la falta de productos y los errores de etiquetado. Lo que permite potencializar la función de un asesor de ventas al tener información más precisa sobre los productos en el piso de ventas. Según Paul Willard, socio de Grep VC, «Zippedi está resolviendo un problema de falta de stock que cuesta al sector retail US 1 billón, y su tecnología es la única en el mundo capaz de ejecutar este modelo de manera efectiva».

Con las inversiones recientes, que han permitido a la empresa expandir su presencia en mercados clave, Zippedi está posicionada para seguir creciendo y continuar su misión de digitalizar el retail a nivel global. Sin duda alguna, Zippedi es una de las compañías de IA aplicada al retail con mayor proyección en el mundo, y ahora llega a Colombia de la mano de SODIMAC, el líder en el sector del mejoramiento del hogar en el país, que trae esta importante innovación en su constante búsqueda por lograr las mejores experiencias para sus clientes, colaboradores y proveedores.

#Zippedi #HOMCENTERSODIMAC #Robótica #IA #SectorRetail #Apoyo #Eficiencia #RoboticsasaService #RaaS #Robot

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera