Tu portal de .

Responsabilidad social

Comparte esta nota

En el marco del día de la tierra, Sodimac Colombia comparte los resultados de cada uno de sus programas e iniciativas en temas medioambientales del primer trimestre del 2019. Así mismo, hace una invitación a todos sus clientes y proveedores para que continúen con el trabajo conjunto en iniciativas que impactan positivamente en la protección de los recursos naturales.

Principales resultados al cierre del primer trimestre de 2019

Sodimac Colombia invirtió un total de $124 millones de pesos en programas en este primer trimestre, los cuales fomentan la preservación de la naturaleza, al tiempo que se hicieron diversas iniciativas que impactaron a sus clientes y a los recursos naturales. Entre ellas se encuentran:

  • 1 millón de kilovatios de energía, ahorrados en sus 40 tiendas.
  • 260 toneladas de material reciclado recogido, (esto incluye papel, cartón y plástico).
  • 6 toneladas de pilas usadas, las cuales se entregan a una planta de aprovechamiento de un proveedor donde se separan los materiales y se procede a la fabricación de otros materiales.
  • 4 toneladas de luminarias recolectadas, en los puntos de acopio de estos materiales que se encuentran en las tiendas.
  • 207 baterías usadas de vehículo, recolectadas en los puntos de acopio de estos materiales que se encuentran en las tiendas.
  • 985 llantas usadas de vehículos que son trituradas y se entregan para que sirvan como combustible en los hornos de procesamiento de los proveedores.

Con estos resultados, Sodimac Colombia continúa su compromiso con el medio ambiente y reafirma su interés de preservar los recursos naturales.

Conoce más

Eventos

BODAS Y EVENTOS SOCIALES

Johana Agudelo, directora ejecutiva de Expoimagen Bridal, anuncia la llegada de la quinta edición del evento más importante del primer semestre en la ciudad de

Empresas

WCAR LA TRANSPARENCIA EN EL MERCADO DE AUTOS USADOS

WCAR (wcar.co) es un One Stop Marketplace apalancado en IA para comprar o vender autos usados y sus servicios indispensables con información brutalmente transparente, brindando