Como un homenaje al trabajo, la tradición y el compromiso con la cultura alimentaria del país, la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz- otorgó un reconocimiento especial a dos comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado de Bogotá, por su destacada participación en el primer Festival del Arroz que se celebró en mayo y por su labor constante en la promoción del arroz colombiano.
Los homenajeados fueron Alvimireya López, cocinera y propietaria del restaurante Pescados y Eventos Alvi en la Plaza Distrital del 20 de Julio, y Juan Alberto Ibarra, comerciante de abarrotes y semillas del local 205 en la Plaza 7 de Agosto. Ambos recibieron un certificado como “Embajadores de Fedearroz” por su ejemplar trabajo en la venta, preparación y difusión del arroz nacional.
La ceremonia de entrega contó con la presencia del gerente comercial de Fedearroz, Milton Salazar y la Subdirectora de Servicios Empresariales, Emprendimiento y Comercialización, SESEC, del Instituto para la Economía Social, IPES, María Andrea Solano Behanine y el equipo de colaboradores.
Homenaje al trabajo con amor: “Este reconocimiento representa alegría y motivación para seguir trabajando por nuestras plazas, como centros gastronómicos, culturales y de tradición”, afirmó Alvimireya López, cuya receta de arroz a la marinera fue una de las más aplaudidas durante el Festival del Arroz.
Por su parte, Juan Ibarra señaló que, ‘’este homenaje me inspira a seguir contando la historia que hay detrás de cada grano de arroz. Lo que vendo no es solo un producto: es el esfuerzo de manos campesinas. Mi familia lleva más de 45 años en la Plaza 7 de Agosto, y seguimos con ese legado con mucho amor por Colombia.”
El Subgerente Comercial de Fedearroz, Milton Salazar, afirmó que, ‘’el trabajo tanto de Alvimireya y Juan no es solo vender arroz: es dignificar el trabajo agrícola, compartir nuestras tradiciones y fortalecer el consumo responsable del arroz colombiano”.
Por su parte la Subdirectora del SESEC, María Andrea Solano subrayó lo siguiente: ‘’para nosotros es un orgullo haber acompañado el Festival del Arroz, el primero realizado dentro de la estrategia distrital Sabor Bogotá. Las Plazas Distritales no solo abastecen, son espacios vivos de identidad, costumbre y tradición. Este reconocimiento nos impulsa a seguir visibilizando a quienes construyen ciudad desde la economía social”.
El evento también contó con la participación del creador de contenido gastronómico, Toño Sabe Rico, quien señaló que, “Alvimireya le pone amor a todo lo que cocina. Estas historias de vida y de sabor merecen ser contadas y reconocidas.”
Con esta premiación, Fedearroz y el IPES reafirman su compromiso con los comerciantes de las plazas distritales de mercado, con los agricultores del país y con una cadena productiva que alimenta a Colombia con orgullo, calidad y sentido de pertenencia.
#PrimerFestivaldelArroz #IPES #Fedearroz #Gastronomía #PlazasDistritales