Corona acelera su plan de expansión enfocada en territorio, logística y experiencias personalizadas
Con una visión que combina análisis territorial, operación eficiente y transformación digital, Corona continúa fortaleciendo su presencia nacional con la apertura de nuevos Centros Corona. Esto responde a la buena acogida que han tenido los 42 Centros Corona y las 5 Tiendas Pintureras Corona a lo largo y ancho del país llevando soluciones de remodelación a más regiones.
La decisión de abrir un nuevo punto de venta no es aleatoria. El equipo de retail de Corona implementó una estrategia basada en factores clave como el número de habitantes de la ciudad o municipio, el perfil económico local (zona cafetera, cacaotera o minera), el consumo potencial en categorías de remodelación y construcción, y las condiciones logísticas del territorio (movilidad, distancias, riesgos operativos). Estos criterios permiten garantizar que cada apertura responda realmente a las necesidades de la comunidad y tenga un alto potencial de impacto comercial.
«En Corona buscamos mantenernos a la vanguardia con estrategias orientadas a mejorar la experiencia de nuestros clientes, innovando en la forma como las personas reciben asesoría frente a la remodelación de sus espacios”, explica Maria Paula Moreno, Gerente General de Almacenes Corona, a lo que agrega: “Esto se complementa con presencia en ciudades principales e intermedias para promover el desarrollo y las oportunidades en diferentes regiones del país”.
En este proceso, Tienda Pinturera Corona se consolida como una apuesta clave. Esta marca, enfocada en el mundo de las pinturas, además de sus cinco tiendas independientes, aprovecha la infraestructura ya existente de los Centros Corona para ganar visibilidad y expandirse ágilmente. Tienda Pinturera Corona se posiciona como una de las grandes protagonistas del plan de expansión.
Logística e innovación al servicio de la expansión: Para acompañar este crecimiento, Corona ha fortalecido su infraestructura logística con proyectos de integración y expansión desde sus Centros de Consolidación Urbana (CCU) ubicados en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. Esto ha permitido mejorar la disponibilidad de inventario, reducir costos operativos y brindar mayor agilidad en el despacho de pedidos tanto para canales físicos como digitales, incluyendo ciudades donde no hay centros logísticos, gracias al trabajo colaborativo con proveedores logísticos locales.
El componente digital también es fundamental en esta estrategia. A través de su plataforma corona.co, los clientes pueden acceder a todo el portafolio de productos, recibir asesoría personalizada, comprar en línea y elegir entre entrega a domicilio o recogida en tienda. Esta integración digital fortalece el modelo omnicanal, ofreciendo una experiencia completa y coherente en todos los puntos de contacto.
Actualmente, la compañía tiene previsto inaugurar nuevos Centros Corona a finales del 2025, alineada con su objetivo de seguir acercando el diseño, la remodelación y la innovación a más hogares colombianos, a través de un modelo de retail moderno, flexible y profundamente conectado con las realidades del territorio.
#Corona #Expansión #CentrosCorona #integracióndigital #Remodelación #CentrosdeConsolidaciónUrbana #TiendaPintureraCorona