Comparte esta nota

P&G & EL MOVIMIENTO #PrideSkill

El objetivo es facilitar la búsqueda de profesionales LGBTQ+ en LinkedIn y fomentar la participación de todas las personas al agregar Pride como una habilidad en su perfil profesional, así las reclutadoras podrán encontrarles fácilmente. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fórum de Empresas e Direitos LGBTI+ y fue creada en alianza con la agencia de publicidad Grey Brasil.

En los últimos años, muchas empresas empezaron la implementación de políticas de diversidad e inclusión, pero muchas veces, la búsqueda se convertía en un desafío pues no siempre es posible saber si una persona es LGBTQ+ solo viendo su foto de perfil o el nombre en su curriculum.

La iniciativa nació a través del pilar de representatividad de la compañía, GABLE (Gay, Ally, Bisexual, Lesbian & Transgender Employees) creado para promover un entorno inclusivo a los empleados. Con apoyo del Fórum de Empresas e Direitos LGBTI+ (de São Paulo, Brasil), P&G busca inspirar otras empresas a participar de ese movimiento para fomentar la representatividad en el mercado laboral tal como generar un impacto positivo en la sociedad.

“En P&G creemos en un mundo donde las oportunidades son iguales para todas las personas sin importar su color de piel, orientación sexual o identidad de género. Nuestro objetivo es cerrar la brecha de desigualdad y crear espacios laborales más inclusivos, donde la seguridad y confianza en uno mismo sea la base para que todas las personas sean capaces de rendir al máximo”, afirma Adriana Novais, Gerente General de P&G Colombia.

“La mayoría de las personas LGBTI+ todavía se sienten restringidas en sus entornos laborales o incluso con acceso restringido a ciertos espacios considerados corporativos. Fomentar la empleabilidad de las personas LGBTI+ es uno de los motivos del Fórum de Empresas e Direitos LGBTI+. Entendemos que fomentar el acceso a los ingresos a través de diversos medios, no solo del empleo, requiere un compromiso de lucha contra la fobia LGBTI+. Son actitudes como las de P&G que inspiran a otras empresas a participar en una agenda positiva y responsable, contribuyendo al desarrollo socioeconómico, político y cultural de la sociedad”, dice Reinaldo Bulgarelli, Secretario Ejecutivo del Fórum de Empresas e Direitos LGBTI+.

“Grey tiene un equipo muy diverso en términos de género, etnia y orientación sexual, por eso el proceso creativo fue súper natural. Nuestro principal objetivo es que las empresas fortalezcan sus políticas de inclusión y únanse a esto movimiento. Deseamos que las personas se sientan orgullosas de sí mismas, sin miedo. Arrancar ese proyecto con una empresa del tamaño de P&G es un incentivo todavía mayor para creer que otras compañías se unirán a esta campaña”, agrega Guilherme Rex, Director Creativo de Grey Brasil.

Para obtener más información, visite https://www.pgcareers.com/latinamericaprideskill y únete al movimiento de P&G usando #PrideSkill.

Conoce más

Teatro

HÉCUBA O LA RAZÓN DE LA LOCURA

Hécuba, reina de Troya, símbolo de su pueblo, destronada por la invasión griega, es sometida a escarnio y sin desearlo se vuelve testigo de las

Eventos

FERIA DE LA BELLEZA Y LA SALUD

Corferias se prepara para la versión 22 de la feria Belleza y Salud, evento de tradición y prestigio dentro del calendario de Corferias, que se