PANELES DE ENERGÍA SOLAR EN SAN ANDRÉS

Comparte esta nota

MÁS DE 30 PROFESIONALES SE CAPACITARON EN TECNOLOGÍA FOTOVOLTÁICA.

Con el fin de hacer más eficiente la prestación del servicio de energía eléctrica en la zona insular de Colombia, GreenYellow hace parte de una estrategia conjunta con el SENA y la Universidad Nacional para que profesionales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se capacitaran a través del Curso en Energías Renovables no Convencionales FNCER:  Instalaciones Fotovoltaicas – 2022.

Con la mencionada convocatoria, la empresa participó del proceso educativo de, aproximadamente, 35 personas que se inscribieron en el curso para fortalecer sus competencias técnicas, aportando así soluciones a la comunidad, sin dejar de lado la importancia que tiene para el medio ambiente la aplicación de paneles de energía solar, justo en una de las regiones más turísticas del país.

Fueron un total de 40 horas las que cursaron de manera presencial en las instalaciones del Sena de San Andrés Islas los ciudadanos inscritos para el proceso. Las prácticas fueron lideradas por profesionales de GreenYellow Colombia.

Es importante señalar que el Ministerio de Ciencia y Tecnología, así como el Sistema General de Regalías, están detrás de la financiación del proyecto educativo.

“El curso es de instalaciones fotvoltáicas, con una parte conceptual de cómo funcionan los paneles solares, la captación de energías a partir del sol, todos los sistemas que conforman un sistema fotovoltáico y todo lo referente al diseño. Luego, vienen dos fases prácticas de diseño de ingeniería y de laboratorios y pruebas. Esta última parte es de hacer prácticas de laboratorio y gestión de datos”, detalló el profesor e ingeniero Javier Rosero.

#SanAndrés #PanelesSolares #TecnologíaFotovoltáica #SENA #MinisteriodeCienciayTecnología #GreenYellow #SistemaGeneraldeRegalías #UniversidadNacional #CursoenEnergíasRenovablesnoConvencionalesFNCER

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera