Tu portal de .

#OrgulloColombiano

Comparte esta nota

La Organización Mundial de la Salud nombró a Carlos Álvarez como coordinador nacional de estudios sobre el Covid-19 en Colombia 

La Organización Mundial de la Salud, OMS, nombró al doctor Carlos Álvarez, epidemiólogo colombiano,  Vicepresidente de Clínica Colsanitas y miembro de la Asociación Colombiana de Infectología, como coordinador nacional de estudios sobre el Covid-19 en Colombia.

Desde la próxima semana, Colombia empezará a participar en ensayos clínicos de la Organización Mundial de la Salud que tienen como fin ayudar a responder de manera más rápida si los medicamentos promisorios tiene efectividad para el Covid-19. El objetivo es  que varias instituciones del país con experiencia en investigación Clínica se vinculen a  las estrategias de investigación y puedan dilucidar de manera más ágil la utilidad  de medicamentos como la hidroxicloroquina, lopinavir/ritonavir, Remdesivir, entre otros.

En su hoja de vida, el doctor Álvarez además de un magíster en Epidemiología Clínica de la Pontificia Universidad Javeriana, también cuenta con una especialización en Medicina Tropical de la Universidad de Alabama (Estados Unidos) y un máster en VIH/sida de la Universidad Rey Juan Carlos (España). Actualmente es Vicepresidente de Salud  de Clínica Colsanitas, con más de 300 centros médicos a su cargo.

Desde comienzos del año 2020, este bogotano de 49 años hace parte del equipo médico asesor del Presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud en el manejo de la pandemia del Covid-19.

Además de sus actividades laborales y de investigación, el doctor Álvarez es un reconocido docente de la Universidad Nacional de Colombia.

Conoce más

Hoteles

HOTELS & RESORTS

Avani Hotels & Resorts llega a Latinoamérica, comenzando por Bogotá. Avani Hotels & Resorts, la marca lifestyle de Minor Hotels, aterriza en Latinoamérica con la

Tecnología

SMARTWATCHES EN TENDENCIA

Kieslect, marca de smartwatches creada en Hong Kong en 2015, lanza en nuestro país sus modelos Ks2 y Kr2. “Nuestros relojes inteligentes no son solamente