sábado, julio 24, 2021
NATACIÓN
Spread the love

SEGÚN LA OMS (Organización Mundial de la Salud) LA EDAD ES UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO PARA AHOGAMIENTO.

Después de Semana Santa las inscripciones a cursos de natación aumentan en un  25% . (Fuente: Children Sport)

A escala mundial, los índices de ahogamiento más elevados corresponden a los niños de 1 a 4 años de edad, seguidos de la franja de edad de 5 a 9 años. En la Región del Pacífico Occidental de la OMS los niños de entre 5 y 14 años de edad mueren más frecuentemente por ahogamiento que por cualquier otra causa.

Es por esto que es importante iniciar la actividad de natación a temprana edad por seguridad y diversión. La natación en los niños cuenta con múltiples ventajas como el fortalecimiento del sistema respiratorio, mejora el desarrollo psicomotor, brinda herramientas de socialización y saca de la rutina a los pequeños.

“Es por esto que la habilidad de la natación es necesaria para desarrollar habilidades de supervivencia en los niños de diferentes edades, en el caso de los bebés permite tener más confianza en el medio acuático. La edad entre 2-3 años es propicia para iniciar el proceso de aprendizaje de natación. Sin embargo, hay clases para bebés y niños”, puntualiza Liliana Segura, gerente de Children Sport.

TIPS DE SEGURIDAD

  1. Espacios con piscinas privadas: es importante asistir a espacios privados o exclusivos que tengan mayor control de medidas de bioseguridad con el fin de mitigar el virus. Evitar aglomeraciones es clave.
  2. Empezar en piscinas pequeñas: es recomendable que los niños inicien su proceso de aprendizaje en piscinas que le brinden seguridad y confianza. Un espacio donde los desplazamientos hacia las zonas seguras (bordes o escaleras) sean cortos.
  3. Acompañamiento constante: durante los cursos de natación, los niños adquieren las destrezas y habilidades para nadar. Sin embargo, siempre recomendamos que un adulto esté presente en las piscinas.
  4. Disfrutar el proceso de aprendizaje: todos los niños cuentan con rutinas diferentes, darles el espacio de equivocarse, apoyo cuando lo necesitan y tiempo es lo más importante, recordemos que como padres debemos entender los procesos de los pequeños.
  5. Diversión en el agua: la natación es un deporte idóneo para focalizar la energía de los niños, esta actividad puede convertirse en un espacio lúdico  para toda la familia.
Tags: ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE