Tu portal de .

MIEL

Comparte esta nota

LA MIEL Y LOS DERIVADOS APÍCOLAS, LA MEJOR MANERA DE ENDULZAR.

El mercado colombiano ofrece una amplia variedad de miel, polen, propóleo, y mermeladas con propiedades antimicrobianas, antisépticas y antioxidantes que representan la opción ideal para una alimentación saludable.

La miel posee un delicioso sabor aromático, y es ideal como endulzante para todos los días, contiene propiedades antimicrobianas y antisépticas.  Es un endulzante natural, artesanal y gourmet usado como alimento nutritivo que aporta antioxidantes, contrario a lo que las personas creen, ayuda a regular los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre.

Además de las cualidades endulzantes y alimenticias, la miel también tiene un uso médico y estético de importancia.  Es un elemento terapéutico que ayuda a cicatrizar y prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. Contiene cualidades astringentes y suavizantes para uso cosmético como cremas, mascarillas y tónicos.

En Cambao, Cundinamarca se produce esta exquisita y deliciosa miel colombiana y sus productos derivados. “En estos espectaculares bosques de las maderas más preciosas y las floraciones más espectaculares, se produce nuestra deliciosa miel, internada en un espeso bosque protegida de la polución de las ciudades y de los agroquímicos de los cultivos, cosechamos el bien conocido néctar de los Dioses, el endulzante más sano de la naturaleza”, comenta Laura Ochoa, la gerente general de Productos del Bosque Seco.

“Con esta práctica y los recursos obtenidos de la miel, protegemos estos bosques que están decayendo rápidamente al punto de amenaza de extinción, debido a la tala desmesurada para uso del suelo en ganadería extensiva o la venta de las maderas que aquí se dan”, explica Laura Ochoa.

Conoce más

Hoteles

HOTELS & RESORTS

Avani Hotels & Resorts llega a Latinoamérica, comenzando por Bogotá. Avani Hotels & Resorts, la marca lifestyle de Minor Hotels, aterriza en Latinoamérica con la

Tecnología

SMARTWATCHES EN TENDENCIA

Kieslect, marca de smartwatches creada en Hong Kong en 2015, lanza en nuestro país sus modelos Ks2 y Kr2. “Nuestros relojes inteligentes no son solamente