domingo, julio 25, 2021
MES DE LA INCLUSIÓN
Spread the love

DICIEMBRE… MES DE LA INCLUSIÓN 

  • En Colombia el 7% de la población tiene alguna discapacidad. 
  • La Organización Mundial de la Salud OMS estima que hay 1.000 millones de personas, es decir el 15% de la población mundial con alguna discapacidad
  • La ONU revela que 80% de esta población vive en países en desarrollo, generalmente en condiciones de pobreza y con dificultades para el acceso a la atención sanitaria, educación y empleo.

Así es una Droguería Incluyente:

Discapacidad visual: cuenta con horario de atención en sistema Braille, mapa táctil, que desde el ingreso informa sobre las áreas y productos al interior, señalética en Braille de áreas y categorías de los productos. Además de las guías podotáctiles (marcas lineales o circulares en el suelo que les indican dirección), facilitando el recorrido.

Discapacidad auditiva: se cuenta con señalética en lengua de señas, personal capacitado y la herramienta para la interpretación virtual en lengua de señas. Sin embargo, un dato curioso es que esta lengua no es universal por lo cual, tiene señas diferentes según la región donde fue aprendida.

Discapacidad motora: existe una rampa de acceso peatonal. Además de amplias puertas y pasillos que permiten el fácil desplazamiento, así como los mostradores diseñados a la altura que necesita una persona con silla de ruedas permitiendo además su fácil ubicación.

Al momento del ingreso el usuario que va a reclamar medicamentos puede solicitar su atención a través de un turno digital, que cuenta con tres tipos de respuesta: vibración, alarma visual y sonora, que le indica el momento justo en que puede acceder al servicio.

Mientras permanece en los establecimientos inclusivos, la cadena ha diseñado un sistema de información incluyente, a través de televisores que reproducen vídeos educativos con lengua de señas, subtítulos y audio.

ELEMENTOS ÚTILES QUE PUEDE ENCONTRAR…

–       En discapacidad visual: localizador de llaves, termómetro, calculadora, reloj y despertador parlantes, cuerda de acompañamiento, alfabeto, juegos con el sonido de los animales, triqui o domino y hasta kit de geometría con sistema Braille.

–       En discapacidad auditiva: tapabocas muestra sonrisa y tablero traductor de señas.

–       En discapacidad motora: pinza alcanza objetos, abre frascos, y enhebradores que facilitan tareas cotidianas.

Droguerías Colsubsidio: carrera 13 No. 60 – 90 y en la carrera 11 No. 94-21/27 Local 104-105.

Tags: , , , , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE