jueves, diciembre 5, 2019
Mastercard

Para muchos en la comunidad LGBT+, el nombre en su tarjeta de crédito, débito o prepago no refleja su verdadera identidad. Como resultado, para las comunidades transgénero y no binaria en particular, la tarjeta que llevan en el bolsillo puede ser una fuente de susceptibilidad, distorsionando su verdadera identidad al realizar sus compras y quehaceres diarios.

Hoy Mastercard se compromete a enfrentar este desafío al presentar la tarjeta True Name™. Estamos trabajando con socios para crear un producto, así como un proceso confidencial y privado sin preguntas personales, que permitirá que los nombres verdaderos, no los nombres de nacimiento, sean los que aparezcan en las tarjetas sin el requisito de un cambio de nombre legal. Esto aliviará un punto vulnerable importante para las comunidades transgénero y no binaria.

Mastercard hace un llamado a la industria para que se apliquen estos estándares a todos, y así garantizar que los productos financieros de las personas reflejen su verdadera identidad.

En total, casi un tercio (32%)* de las personas que mostraron identificaciones con un nombre o género que no coincidía con su presentación reportó experiencias negativas, como ser acosados, servicios denegados y/o ataques en su contra. Como resultado, muchas personas transgénero optan por renunciar al costo, la complejidad y la ansiedad asociados con los cambios oficiales de nombre y género. Hasta ahora, esta discriminación se ha reflejado también en sus tarjetas y mecanismos de pago.

El pasado lunes 17 de junio, en un panel de discusión con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, Mastercard dio a conocer esta iniciativa y cómo está trabajando para llevar la tarjeta True Name al mercado.

“Somos aliados de la comunidad LGBT+, lo que significa que si vemos una necesidad o si esta comunidad no está siendo atendida de la manera más inclusiva, queremos ser una fuerza de cambio para ayudar a abordar y aliviar puntos de susceptibilidad innecesarios”, dijo Randall Tucker, director de Diversidad e Inclusión de Mastercard. “Esto se traduce no solo para nuestra comunidad de empleados en Mastercard, sino también para nuestros usuarios y las comunidades en las que operamos de manera más amplia. Nuestra visión es que toda tarjeta debe ser para todos”.

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