CERESCOS IMPLEMENTA PROCESOS EN LA PRODUCCIÓN PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
La línea ‘Supernatural’ contiene atributos que son cada vez más necesarios e importantes para sus consumidores, pues será netamente vegana, a lo que se suman condiciones como cruelty free y 14 Free.
Jorge Alfonso Bohórquez, Gerente General de Cerescos, aseguró que “los cosméticos libres de crueldad animal no han sido probados en animales y no apoyan ningún tipo de prácticas en conejos, cerdos, ratones, monos u otras especies que son sometidos en laboratorios para hacer testeos. Por el contrario, utilizamos diferentes métodos de pruebas en máquinas especiales o pruebas de mercado convencionales”.
Durante el desarrollo de nuevos productos se realizan pruebas de desempeño y funcionalidad con personal de la compañía o voluntarios sanos que participan en las pruebas de uso y disfrutan siendo parte del desarrollo de sus fórmulas.
Todas sus producciones son monitoreadas bajo estrictos controles por medio de los cuales se garantiza la calidad de sus productos y la ausencia total del uso de animales o productos derivados de ellos (embriones, leche, placenta, etc).
CERTIFICACIONES Y TENDENCIAS
En 2018 Cerescos recibió el reconocimiento por parte de la Corporación Ambiental Empresarial CAEM, otorgado por ser una empresa competitiva y eficiente a nivel energético, al tiempo que la Secretaría Distrital de Ambiente le entregó el reconocimiento por buenas prácticas ambientales.
Otra relevante es la certificación vegana, otorgada el 21 de septiembre de 2021. Esta etiqueta, V-Label, es un sello protegido y reconocido desde 1996. Esto significa que los productos con este sello no contienen ningún insumo de origen animal, teniendo en cuenta todas sus etapas de producción y procesamiento.
Jorge Bohórquez explica que la finalidad de la empresa es estar a la vanguardia en tendencias y tecnología para ofrecer productos de la más alta calidad y confiabilidad a nuestros consumidores. “La marca Masglo debe ser responsable ofreciendo productos que aporten valor, de tal modo que beneficie a todos y cada uno de los grupos de interés que intervienen a lo largo de la cadena de valor”, subraya.
Y agrega que “un tema de vital importancia para nosotros es que precisamente nuestros productos no afecten la salud humana. En ese orden de ideas, el uso de ingredientes en el desarrollo de nuestro portafolio se basa en las normativas y disposiciones nacionales e internacionales, tales como las emitidas por la FDA de los Estados Unidos, el listado oficial de la Asociación Europea de Cuidado Personal, el Consejo de Productos de Cuidado Personal y los reglamentos puntuales de la Unión Europea”.
“Hoy en día estamos frente a un eco-consumidor, una persona responsable de sus compras y sensible ante las repercusiones del desarrollo sostenible, aquel que valora la salud y el bienestar, no solo de sí mismo, sino también de su comunidad. Este tipo de consumidor reconoce que puede traer costos económicos adicionales, pero aun así está dispuesto a asumirlos”.
Según la firma Euromonitor, el consumo mundial de productos veganos y vegetarianos en 2016 fue de US$51.000 millones, mientras que en 2017 ascendió a US$1 billón. En la misma línea, Acumen Research estimó que, para 2026, el tamaño de este mercado a nivel global será de aproximadamente US$24 billones. En países como Estados Unidos el mercado está teniendo un crecimiento de 260%, sin duda es la categoría de productos que a mayor ritmo está creciendo y que mayor potencial de crecimiento tiene.