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La compañía de alimentos Alpina sorprendió al país con el lanzamiento de un comercial desarrollado íntegramente con IA generativa de Google (modelo VEO3), sumándose a la lista de pioneras que ya experimentan con este tipo de producción. A la par, Juan Valdez y Movistar que han apostado también por la creación audiovisual con IA, siendo esta última la primera empresa de telecomunicaciones en Colombia y una de las primeras en el mundo en realizar una campaña 100% generada por estas tecnologías.

Según el estudio MarketsandMarkets junto a Microsoft, el mercado global de publicidad basada en IA crecerá a una tasa anual de 26,9 % y alcanzará un valor de US$13.000 millones en 2026. En Colombia, de acuerdo con datos de Microsoft, Google e IPSIS, el 82% de las grandes empresas planea incrementar sus recursos en IA en los próximos años, con el objetivo de optimizar campañas y mejorar su retorno de inversión. A nivel global, un 43% de las empresas de marketing ya utiliza IA para optimizar campañas, mientras que la tasa de implementación promedio alcanza el 48%.

La inteligencia artificial ya no es una promesa, sino una realidad que está transformando la forma en que se conciben las estrategias de marketing. Sin embargo, como señalan los expertos de ESEIT, el verdadero reto no está en la tecnología en sí, sino en cómo los futuros profesionales sabrán integrarla con la empatía, la creatividad y la visión crítica necesarias para construir marcas sólidas y con propósito. El marketing del futuro será híbrido, la precisión de la IA sumada al talento humano que entiende lo que realmente mueve a las persona.

#Tecnología #IA #ESEIT #Marketing #CampañasPublicitariasconIA

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