Tu portal de .

MANICURE & BIOSEGURIDAD

Comparte esta nota

MANICURE & BIOSEGURIDAD

Las peluquerías, centros de estética, spa y nail centers desde siempre han contado con protocolos específicos de salubridad y bienestar, sin embargo, se han intensificado al interior de cada recinto.

CONSEJOS MASGLO

LUGAR DE TRABAJO: se recomienda contar con un lugar limpio, organizado y con una adecuada desinfección de los implementos a utilizar. Las bacterias y virus suelen ser de fácil contagio a través de sillas, mesas, esmaltes, frascos y vidrios, por ello es necesario seguir cada una de estas pautas:

  • Limpia bien tu lugar de trabajo retirando el polvo.
  • Esparce la Benzaldina Masglo sobre la mesa, frascos y aire para desinfectar y evitar las bacterias, hongos y virus gracias a su función bactericida y fungicida. 

DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN HERRAMIENTAS DE TRABAJO: el corta cutícula, pusher, espátulas y corta uñas  pueden transmitir enfermedades como hongos, infecciones por bacterias, VIH o hepatitis, por eso, es importante su desinfección y esterilización.

Desinfección:

  • Para eliminar bacterias y hongos debes utilizar la Glutadina Masglo (el cual es glutaraldehído al 2%, químico autorizado para este proceso).
  • Lava las herramientas con agua y jabón, retira todo residuo que tengan, luego sécalas muy bien, no dejes humedad en ellas.
  • En un recipiente con tapa agrega Glutadina Masglo, procede a poner las herramientas y dejarlas de 10 a 20 minutos, luego de este tiempo saca las herramientas, lávalas nuevamente solo con agua, sécalas muy bien y guárdalas en un recipiente limpio con tapa para que no se te contaminen.

Esterilización: 

  • Significa matar esporas, bacterias, hongos, virus y VIH. Para realizar este proceso debes utilizar la Glutadina Masglo (el cual es glutaraldehído al 2%, químico autorizado para este proceso).
  • Lava las herramientas con agua y jabón, retira todo residuo que tengan, luego sécalas muy bien, no dejes humedad en ellas.
  • En un recipiente con tapa agrega Glutadina Masglo, procede a poner las herramientas y déjalas de 6 a 10 horas, luego de este tiempo saca las herramientas lávalas nuevamente solo con agua, sécalas muy bien y guarda en un recipiente limpio con tapa, para que no se te contaminen.

LIMPIEZA DE LA UÑA

  • Antes de iniciar aplica gel contra bacterias Masglo en las manos del cliente, luego de esparcírselos para desinfectar de cualquier virus o bacteria, aplica también en tus manos, esto evitará resequedad en las manos gracias a que contiene vitamina E.
  • Después del proceso de manicura utiliza Limpiador de Uñas Masglo el cual contiene Tymus, desinfecta y desengrasa la lámina de la uña.

Conoce más

Eventos

BODAS Y EVENTOS SOCIALES

Johana Agudelo, directora ejecutiva de Expoimagen Bridal, anuncia la llegada de la quinta edición del evento más importante del primer semestre en la ciudad de

Empresas

WCAR LA TRANSPARENCIA EN EL MERCADO DE AUTOS USADOS

WCAR (wcar.co) es un One Stop Marketplace apalancado en IA para comprar o vender autos usados y sus servicios indispensables con información brutalmente transparente, brindando