LUGARES DONDE LAS MUJERES SE SIENTEN INSEGURAS

Comparte esta nota

HACKEAR EL ESPACIO PÚBLICO

Mañana viernes 22 de septiembre en la localidad de Teusaquillo se realizará un recorrido con mujeres de la comunidad, la mesa de mujeres que hacen parte de la Alcaldía de Teusaquillo, la Universidad Cooperativa de Colombia, USAID y la organización ACDI/VOCA, con el fin de identificar aquellos espacios que se perciben como inseguros para contribuir a una mayor seguridad en la localidad.

Durante el recorrido que iniciará en la Avenida Caracas con 63 A, a partir de las 4:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. se pondrán stickers semáforo violeta, los cuales alertarán a la comunidad y a las autoridades sobre las áreas que requieren atención.

Esta actividad hace parte del proyecto «Teusaquillo Viva, Diversa y Sin Miedo,» que inició el pasado 24 de julio, el cual está liderado por la Mesa de Mujeres de la Alcaldía Local de Teusaquillo, en colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá,  junto con la colaboración de dos destacadas organizaciones internacionales, la agencia estadounidense USAID y la organización ACDI/VOCA, el cual tiene como objetivo central la prevención del feminicidio y la violencia de género, abordando una variedad de enfoques y promoviendo la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

El impacto que genera esta actividad en las entidades institucionales, está en que tengan un mayor compromiso institucional, ya que el ejercicio del hackeo del espacio, al incluir la participación de diversas entidades como la SDM, ALT, Política, Seguridad y Convivencia, entre otras, establece un trabajo más sólido hacia la seguridad de las mujeres en el espacio público.

También, la información recogida durante el recorrido y la caracterización aportará datos concretos sobre las percepciones de seguridad de la comunidad que son insumos valiosos para la planificación y diseño de estrategias de prevención y mejora del entorno, al igual que para la planeación de políticas y acciones concretas.

#TeusaquilloVivaDiversaYSinMiedo #UniversidadCooperativa #AlcaldíaLocaldeTeusaquillo #Hackeodelespaciopúblico #Lugaresdondelasmujeressesienteninseguras #PolíticaSeguridadyConvivencia #USAID #ACDIVOCA #Seguridaddelasmujeres

Conoce más

Actualidad

EL MIEDO A VOLAR

Iberia presenta El Cubo de Otto, un podcast original para ayudar a superar el miedo a volar Iberia presenta El Cubo de Otto, un podcast

Muy interesante

EDUCACIÓN ONLINE

La educación superior dejó de depender de la geografía. En Colombia, más de 600.000 estudiantes estuvieron matriculados en programas virtuales entre 2024 y 2025, una