lunes, octubre 21, 2019
‘LOS GAVILANES’, ZARZUELA ESPAÑOLA EN EL TEATRO COLÓN

La versión renovada de ‘Los Gavilanes’ el clásico de la zarzuela española llega al Teatro Colón del 29 de septiembre al 7 de octubre, con 120 artistas de Colombia y España en escenaEste clásico de la zarzuela relata el retorno de un inmigrante a su pueblo en España, quien luego de alcanzar la riqueza en las américas intenta comprar el amor y la voluntad de las personas. Creada por José Ramos Martín y Jacinto Guerrero, este clásico que se estrenó en 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Esta adaptación contará con la dirección escénica del español Ignacio García, la dirección musical del colombiano Alejandro Roca, la participación de los liricos españoles, Cristina Faus y César San Martín, y las actuaciones de los colombianos Nancy Rodríguez, Carlos Cárdenas, Manuel Franco y Karoll Márquez; con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia.

Los espectadores van a disfrutar de unas bellas melodías, bastante descriptivas, propias de la escritura musical de Jacinto Guerrero, bajo la dirección musical del maestro Alejandro Roca y la propuesta escénica de Ignacio García basada en la España de comienzos del siglo XX. “Estamos convencidos que vamos a gozar de un trabajo en equipo hermoso, así como novedades en cuanto a la escenografía y vestuario adaptados a otra época y lugar, y por ende los propios personajes y su acción” dijo el director de escena, Ignacio García.

Esta zarzuela se desarrolla en prosa, con diálogos de sátira política y crítica social. Con un total de 120 artistas en escena, con la participación la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia que acompañan esta obra.

Es una historia que enfrenta el poder del dinero con el del amor demostrando al final que el amor no se compra. Juan al regresar a su pueblo, ve en Rosaura, hija de Adriana, la mujer que amó cuando joven. Juan ha pagado todas las deudas de la familia de Rosaura, para que ella se case con él. Rosaura está enamorada de un chico de su edad y piensan en fugarse cuando son sorprendidos por Juan.

La boletería para la zarzuela ‘Los Gavilanes’ tiene un costo entre $35.000 – $90.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Periodista

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Cafés de Colombia Expo

Cafés de Colombia Expo

octubre 18, 2019

3605

octubre 2, 2019
CARRERA DE LA MUJER

CARRERA DE LA MUJER

octubre 1, 2019
DIVERPLAZA

DIVERPLAZA

septiembre 19, 2019
VISAS EB5

VISAS EB5

septiembre 19, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE