sábado, julio 24, 2021
Liberty Seguros
Spread the love

SEGUROS Y MUJERES

Teniendo en cuenta la coyuntura, varias organizaciones han incluido programas de diversidad e inclusión que representan tanto oportunidades como beneficios para cada una de ellas. Por su parte, Liberty Seguros es una de las compañías que ha puesto en marcha acciones para lograr una equidad de género en sus equipos, al centrarse en garantizar políticas incluyentes y de trabajo flexible encaminadas en mitigar el impacto de la pandemia en la fuerza laboral femenina.

Según cifras del DANE (2019), las mujeres en Colombia representan el 51,2% de la población total en el país, y a su vez, el 51,7% de la fuerza laboral. Su nivel educativo es, en promedio, superior al de los hombres, donde el 35,2% de las mujeres ha alcanzado un nivel educativo de educación superior o universitaria mientras que para los hombres tan solo el 24% ha alcanzado este nivel.

Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura de Liberty Seguros y madre de dos hijas, reafirma la importancia de la mujer en diferentes entornos y afianza la equidad de género dentro de la cultura organizacional, lo que ha permitido que hoy el equipo directivo de la compañía esté conformado en un 51% por mujeres.

  • Al igual que en las empresas, el trabajo en equipo es fundamental. El trabajar de la mano con la pareja, en igualdad de condiciones, va a permitir que todo fluya.
  • En la casa, como en el trabajo, hay que identificar el potencial que cada uno tiene para las tareas y dividirse la carga de los trabajos de igual forma.
  • Los hijos son una responsabilidad de dos. La pareja tiene que trabajar en equipo para ayudarlos en sus deberes escolares, esto les permitirá optimizar el tiempo.
  • Con el teletrabajo hay que aprender a ser organizadas con las diferentes labores, así como a diferenciar el horario laboral del familiar.
  • Organizar el tiempo por medio de herramientas como lo son las agendas físicas o digitales, permitirá desarrollar las tareas diarias de una forma eficiente.
  • Construir una relación de confianza con tu líder y llegar a acuerdos de flexibilidad horaria, priorización, carga emocional, entre otros.
  • Pedir ayuda y hablar con nuestros pares son formas de resolver diferentes situaciones que pueden estar agobiando las ocupaciones diarias.
  • Importante contar con un espacio cómodo que tenga todas las herramientas para trabajar de forma eficiente y sin distracciones.
  • Las pausas activas son importantes, regalarte unos segundos para ti misma hace la diferencia.

“Entender la nueva realidad y acoplarse a ella no es tarea fácil, lo importante allí es aprender a organizar el tiempo, distribuir las tareas, descansar y hacer otro tipo de actividades que permitan desconectarse y recargar energías”. Afirma Anabel García.

Tags: , ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@gmail.com

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE