lunes, junio 1, 2020
La vuelta al mundo en 4 animales

Liliana Arias une en su libro para niños La vuelta al mundo en 4 animales el poder ancestral de las historias, el arte del origami y temas de hoy como la migración y el cuidado del planeta en una obra que nos reconecta con el espíritu de la libertad y los viajes.  ¿Cuáles son los mayores viajeros de cielo, aire y tierra? ¿Por qué migran los animales? ¿Cuál es el animal viajero más frágil de todos y a la vez, el más valiente?

Una obra para niños que no cree en fronteras

 La vuelta al mundo en 4 animales es una colección de cuentos infantiles sobre algunos de los más impresionantes animales migrantes del mundo y cómo estos, a través de sus maratónicas travesías, recorren el planeta en pruebas extremas de valentía y decisión.  

Publicado por Editorial Planeta bajo su sello PlanetaLector, el libro es a la vez un espejo del instinto natural de todos los seres vivos por migrar cuando sienten que deben buscar un nuevo destino y sobre cómo los migrantes se adaptan a los cambios en su entorno, sin importar las fronteras que los limiten. 

Ilustrado con origamis de Alexánder Rodríguez, el origamista más importante de Colombia, La vuelta al mundo en 4 animales es a la vez un descubrimiento poético y de aventuras sobre especies viajeras y un libro lúdico que les permite a los niños construir sus propios personajes en papel, así como conocer datos curiosos de los animales migrantes. 

Temas como la migración, la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, la amistad y la capacidad de abordar las dificultades desde una perspectiva creativa conectan esta suma de historias que protagonizan la ballena yubarta, el camello, las mariposas monarca y el gaviotín ártico por agua, tierra y aire. 

Tags: ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE