lunes, octubre 21, 2019
JOYAS COLOMBIANAS

Iraca Rhapsody Maxi Earrings $650.000

Joyas colombianas de gira por el mundo. La diseñadora de joyas colombiana, Ana Carolina Valencia, se ha convertido en embajadora del talento colombiano y su joyería ancestral.

Sus joyas le han dado la vuelta al mundo, haciendo presencia en las principales ferias internacionales y han estado exhibidas en Dubái, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y hasta en la ONU.
Con una propuesta de joyería con filigrana, hilos de bronce bañados en oro que forman un encaje, palma de iraca y esmeraldas, la diseñadora caleña a creado su propio sello de joyería, que condensa todo lo que representa nuestro país, tradición, talento, riqueza natural y una belleza sin igual.

Recientemente hizo una colaboración especial para Muzo Esmeraldas, la principal comercializadora de la piedra preciosa insignia de nuestro país. La invitación se hizo a los diseñadores más destacados de joyería en el país, con el propósito de que en representación de la creatividad colombiana diseñaran piezas exclusivas que engalanaran nuestra piedra más preciada, la esmeralda colombiana. Estos diseños fueron exhibidos en Las vegas, en la feria Couture, la feria más importante  de alta joyería en Estados Unidos.

Después de su exhibición en Las Vegas los diseños de la colombiana viajaron a Nueva York para hacer parte de Coterie, la feria de marcas de moda para ventas al por mayor dentro del mercado de Nueva York más importante del mundo, haciendo presencia con su más reciente colección,Artisan Rhapsody, la revolución de la joyería ancestral, en donde hace un contraste entre artesanía, cultura y diversidad, llevados a un nivel de lujo y creatividad, exaltando nuestro talento artesanal colombiano. Su nueva colección se podrá apreciar en nuestro país en la próxima edición de Colombiamoda a finales de julio de este año. La diseñadora colombiana es talento tipo exportación y una de nuestras embajadoras más brillantes en la escena de la moda mundial.

La inspiración y creatividad de esta joven emprendedora de la joyería ha llegado para darle personalidad al outfit de cada mujer.Disfrutar la naturaleza, el sonido del mar, del bosque, viajar, explorar nuevas culturas, bailar y compartir con su hija y su familia, son su verdadera inspiración cuando esta exitosa diseñadora empieza a hacer combinaciones en sus creaciones, buscando siempre sorprender con  piezas llenas de estilo y personalidad.

Iraca Deluxe Earrings

$420.000

 

 

Ana Carolina Valencia ha dado vida a su marca de joyería contemporánea otorgando ese toque de feminidad y vanguardia a las mujeres que se sienten identificadas con la marca y que sin lugar a duda han tornado estas piezas parte indispensable de  sus outfits.

La joven y hermosa diseñadora, es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, en donde estudió Administración de Empresas y Negocios Internacionales. Lleva más de 10 años vinculada al negocio de la moda, pero fue hasta hace 6 años que consolidó su  marca, concentrándose en el diseño, fabricación y comercialización de piezas de joyería contemporánea.

La inspiración de Ana está concentrada en sus viajes, obras de arte, paisajes y todo lo que inspira la mujer actual, la mujer empoderada, la mujer moderna, aquella que manteniendo su feminidad y estilo logra desenvolverse en cada ámbito de su vida de manera exitosa. La creación de joyas es algo que la apasiona ya que para ella implica la creación de piezas que buscan adornar y resaltar la belleza y esencia de la mujer.

Su línea de joyería ha sido presentada en importantes ferias de moda en nuestro país como PlataformaK en Barranquilla y Colombiamoda en Medellín, dentro del selecto grupo de diseñadores del Vogue Talents Corner, espacio creado por la Revista Vogue para resaltar el diseño con sello de autor.

 

Iraca Deluxe Earrings

$420.000

 

El pasado 27 de Agosto de 2016 fue premiada como mejor diseñadora de joyería durante la séptima versión de los premios a la moda y el talento vallecaucano, evento organizado por la cámara de la moda vallecaucana y la Gobernación del Valle.  En sus propias palabras: “Es un honor recibir este reconocimiento por tu trabajo, más cuando es el público quien decide y vota por ti”

Iraca Rhapsody Earrings

$420.000

 

“Las joyas y los accesorios siempre han sido indispensables para mí. Desde el colegio amaba crear pulseras con cintas, escarcha y tubos de plástico, más adelante en la universidad inventaba pulseras y cinturones con botones y cueros. Empecé a diseñar aretes, collares y pulseras hechos a mano con diferentes materiales  y poco a poco fui conociendo más del arte de la joyería y diferentes técnicas que me llevaron a concentrar mi marca en el diseño de piezas de joyería atemporales, que buscan con cada colección lograr una conexión emocional con cada mujer que las usa, haciéndolas sentir seguras de sí mismas y resaltando su estilo y feminidad”.

Tags: , ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Cafés de Colombia Expo

Cafés de Colombia Expo

octubre 18, 2019

3605

octubre 2, 2019
CARRERA DE LA MUJER

CARRERA DE LA MUJER

octubre 1, 2019
DIVERPLAZA

DIVERPLAZA

septiembre 19, 2019
VISAS EB5

VISAS EB5

septiembre 19, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE