Tu portal de .

#JBBYoQuieroMiÁrbolEn

Comparte esta nota

@JBotánicoBogotá – El Jardín Botánico de Bogotá invita a la ciudadanía en general a postular zonas verdes, parques o sectores de su barrio o localidad para la plantación de uno o más árboles.

En el marco de la campaña #JBBYoQuieroMiÁrbolEn, la entidad busca motivar la participación de la comunidad en el mejoramiento de su entorno y su arbolado urbano, como parte de los compromisos que el Jardín Botánico viene desarrollando en el marco el Plan de Desarrollo Distrital: “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”.

TENGA EN CUENTA:

  1. Se puede plantar en espacio público, institucional o privado.
  1. El terreno debe estar dentro del perímetro urbano de Bogotá.
  1. Tener en cuenta que en el sitio de la plantación no haya más árboles a menos de cinco metros.
  1. El árbol debe recibir luz.
  1. Verificar que el punto a plantar no presente riesgos de inundación.
  1. Revisar que no haya elementos que puedan interferir con el crecimiento del árbol, como: señalización, postes, canecas, bancas, cableado aéreo, tanques, etc…

Si el espacio postulado cumple con las anteriores condiciones, el paso siguiente es enviar el mensaje al correo bogotareverdece@jbb.gov.co o a las redes sociales del Jardín Botánico de Bogotá.

Las redes sociales del Jardín son:

Facebook: @JardinBotanicodeBogota Twitter: @JBotanicoBogotá Instagram: @jardinbotanicodebogota

En el mensaje es indispensable que la persona que hace la solicitud escriba su nombre, número de contacto, dirección, barrio y localidad para que los profesionales encargados de la arborización se puedan contactar, acudan al punto señalado por los ciudadanos, y juntos: comunidad y Jardín Botánico, haremos la plantación.

Conoce más

Tecnología

INGENIERÍA VISUAL

Con el concepto de Ingeniería Visual, Giovanni Granada, director general de Metro Studio, revoluciona la industria de los alimentos y las bebidas en Colombia al

Eventos

BIENESTAR Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

El Taller de Aprendizaje para las Artes y la Paz (Fundación TAAP), en cocreación con Colsubsidio y con el apoyo de The Wellbeing Project, anunciaron