lunes, octubre 21, 2019
Jazztropicante

Llega la tercera edición del Festival de Jazz colombo francés JAZZTROPICANTE.

Del 6 al 14 de septiembre acompáñenos a disfrutar del laboratorio de creación musical y artístico más interesante de Colombia. Tendrá como escenarios el MOMPOX JAZZ FESTIVAL (Mompox),  MATIK MATIK, CASA KILELE, LATINO POWER, EL ANÓNIMO y JAZZ AL PARQUE, en el cual compartiremos conciertos, conversatorios, conferencias y Jams de Jazz. El encuentro tendrá sabores de folk europeo, sabor caribeño, trance y por supuesto Jazz Contemporáneo.

Este año tendremos la visita de la agrupación Pulcinella, un cuarteto francés que viene desde la ciudad sureña de Toulouse, quienes después de pasear por múltiples festivales europeos, llegan a Colombia con todo su sabor. Creativos e inquietos, incursionan en áreas como el teatro y el circo, musicalizando obras en vivo. Esta vez, vienen para crear una música inédita con las chicas de La Perla. Un grupo de mujeres bogotanas, conocedoras de la tradición y de los aires musicales del Caribe Colombiano. La mezcla de jazz, Tarantela italiana, sonidos gitanos, bullerengue y ritmos del Caribe serán una explosión para los asistentes a nuestros escenarios.

Acompañados de otras bandas como Chúpame el Dedo, burla y a la vez homenaje a nuestro linaje bastardo a través de la conjunción de los clichés más tropicales con los más metaleros sonidos bogotanos. Mariazú, quien mezcla el dulce sonido francés con la sabrosura tropical de Colombia. Pierre Bertrand con su auténtica “Caja Negra” y el DJ Soka pondrán a bailar a más de un amante del baile, la fiesta y la buena música. Una mezcla intercultural llenará de gozo a los mejores melómanos del país.

Dentro de nuestra programación habrá charlas y conversatorios sobre la Emancipación rítmica del legado ancestral en la construcción de los nuevos sonidos populares. Jam sessions de jazz con improvisación en vivo y posibilidad de participación a los asistentes. Masterclasess en el marco de Jazz al Parque, en la Universidad Sergio Arboleda, completamente gratuitas.

Esta creación es una apuesta a la diversidad y el dialogo entre las culturas. De la mano de nuestros aliados la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto Francés, la Spedidam y todos nuestros patrocinadores, Jazztropicante trae lo mejor de Francia para mezclarlo con lo mejor de Colombia.

Síguenos en nuestras redes FB e Intagram @Jazztropicante  

Tags:
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Cafés de Colombia Expo

Cafés de Colombia Expo

octubre 18, 2019

3605

octubre 2, 2019
CARRERA DE LA MUJER

CARRERA DE LA MUJER

octubre 1, 2019
DIVERPLAZA

DIVERPLAZA

septiembre 19, 2019
VISAS EB5

VISAS EB5

septiembre 19, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE