miércoles, junio 3, 2020
INTERNET Y COVID-19

Cambio en el tiempo de permanencia en internet, uso más prolongado en computadores que en smartphones y la búsqueda de fuentes confiables, son algunos de los hallazgos encontrados por People Media en el cambio de hábitos de consumo de los hogares, que cada vez se concentran más en la virtualidad.  

People Media, empresa especializada en conectar marcas con personas a través de publicidad digital, analizó el comportamiento de los usuarios durante la crisis para entender cómo se transforma a diario el ecosistema digital.

La agenda de contenidos marca un gran protagonista: El Covid 19

  • Entre el 20 – 49% de las noticias que consumen los usuarios tienen que ver con la enfermedad. Es evidente que las audiencias quieren conocer las noticias acerca del Covid-19, pero sobre todo las noticias mas cercanas a la realidad y a su entorno local.
  • +671% ha incrementado el tráfico a portales gubernamentales evidenciando el interés de los usuarios por información verídica, incluso solicitando a redes sociales como Facebook que se realice un proceso de “fact-checking” más riguroso pues después del escándalo de Cambridge Analytics no se encuentran del todo confiados.
  • El 80% de los usuarios jóvenes busca contenidos de Live Streaming como conciertos, charlas, en vivos de preguntas y respuestas entre otros. Se evidencia una pequeña y creciente oferta de experiencias en la web que cada vez ganará más relevancia por los usuarios.
  • Las descargas de apps de entretenimiento y deporte han incrementado en un 80% siendo este un contenido de alto interés para los usuarios.
  • Aunque el momento de comprar representa un riesgo se transformó también en un respiro del aislamiento en casa que puede causar algunas afectaciones a la salud mental, convirtiéndose para las marcas en una oportunidad para acompañar y conectarse emocionalmente con los usuarios.
  • Microsoft News de la mano de su aliado People Media anuncian además que durante el mes de marzo y abril más del 40% de los usuarios emplea en promedio entre 5 y 30 minutos en contenidos de noticias, aumentando su permanencia en más de un 30% del tiempo empleado antes. También se evidencia un crecimiento del 58% en la sección estilo de vida, es decir que más usuarios buscan pasatiempos y consejos sobre salud, alimentación, ejercicio, belleza y salud emocional.
Tags: , ,
Periodista

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE