Con el concepto de Ingeniería Visual, Giovanni Granada, director general de Metro Studio, revoluciona la industria de los alimentos y las bebidas en Colombia al convertir la cinematografía en obras de arte filmadas a miles de cuadros por segundo.
En un mundo en el que las personas son bombardeadas a diario con cientos de imágenes y estímulos visuales, ofrecer algo diferenciador y memorable es la clave para que las marcas y sus productos sigan vigentes en la mente y las preferencias de los consumidores.
Además, la fuerte competencia que existe en esta industria exige que cada dos o tres meses se innove para responder a las necesidades de las empresas y de las personas. Esos son los objetivos que Metro Studio se ha propuesto con la Ingeniería Visual.
“La implementación de innovaciones tecnológicas nos ayuda a ofrecer a las marcas del sector de alimentos y bebidas una manera visual sin precedentes y completamente rompedora para que puedan mostrar sus productos, generar sensaciones y producir experiencias que antes no eran posible lograr en nuestro país”, comenta Granada.
En esencia, la Ingeniería Visual es la combinación de disciplinas como la mecatrónica, la robótica y la neumática con la programación, la dirección cinematográfica y el Food Styling para hacer posible la creación de imágenes de alimentos y bebidas en extremo deseables, capturadas desde ángulos extraordinarios y con acercamientos que son imposibles de captar por el ojo humano.
Este enfoque le permite a Metro Studio, que en 2024 cumple 31 años de trabajo ininterrumpido, crear visuales extraordinarios y estimulantes que agregan valor a productos, marcas y empresas.
“Nuestro trabajo con la Ingeniería Visual se convierte en el puente que conecta ciencia y arte, una de las disciplinas más avanzadas en la comunicación audiovisual”, destaca Giovanni Granada.
¿El resultado? La provocación: comer (o devorar) con los ojos es la reacción natural que tiene cualquier persona que se expone a las piezas elaboradas con esta innovación que trasciende las fronteras de lo convencional para desarrollar una cinematografía cautivadora, en la que los productos en movimiento adquieren una nueva dimensión.
Filmar a mil cuadros por segundo hace que los detalles más mínimos y significativos se destaquen de una manera dinámica y casi palpable. Cada gota, cada grano adquiere una importancia visual única que le da mucha más vida a la narración publicitaria.
Una imagen creada mediante Ingeniería Visual no es solo perfecta; también, logra una percepción extraordinaria de calidad para transformarse en un símbolo muy fuerte en las mentes de la personas, agregando un valor significativo a marcas y productos
“Durante 31 años nos hemos destacado por la excelencia y la creatividad en todas las piezas visuales que creamos. Nos distinguimos por ofrecer cosas novedosas en el mercado y subir el listón que nosotros mismos hemos puesto tan alto, siempre con base en el cuidado por la imagen y en hacer que cada producto les resulte apetitoso a los espectadores”, dice el director general de Metro Studio.
Para alcanzar esos estándares cinematográficos, el equipo de Metro Studio implementa desarrollos propios que se suman a las tecnologías robóticas y de filmación adquiridos por la empresa con el fin de entregarles a los consumidores de los productos una experiencia sobresaliente que abra el apetito de todos sus sentidos.
Los resultados visuales obtenidos con la Ingeniería Visual les ayudan a las marcas a cumplir su meta más anhelada: que sus productos se destaquen en el mercado para seguir siendo relevantes.
Giovanni Granada no deja nada al azar, elimina la suerte y la convierte en una arte planificado y controlable.
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