Comparte esta nota

 “Imaginarios” es una obra conmovedora que despierta la imaginación de Julia, una niña y su amigo imaginario Gilbert, quienes luchan contra el temible cazador de sueños para rescatar el poder del amor y la imaginación. Un refugio para redescubrir la fuerza de creer y la ternura, recordándonos que el mayor acto de amor es estar presentes, despertando el mundo interior y la magia que vive en los niños y adultos.

Una obra familiar está basada en el libro “Los Imaginarios de A. F. Harrold”, llega al escenario del Teatro Nacional sala Leonardus, invitando a niños, jóvenes y adultos a volver a soñar, resaltando la importancia de reconectar con el niño interior. Una puesta en escena impecable que, contada con música original, canto en vivo, coreografías, luces, acrobacia y vestuarios innovadores, que inspirara al público a volver a recordar que la imaginación no tiene límites de edad.

Imaginarios es regresar al pasado, cuando el ritmo del mundo adulto nos obliga a dejar atrás la inocencia, los juegos, los sueños de la infancia. Es rescatar la imaginación olvidada y convertirla en una aliada en los momentos de soledad y tristeza. Una fuerza invisible que nos recuerda al niño que dejamos atrás, con esa alegría esencial que habita en los sueños y que nos mantiene vivos.

Todos los domingos, Imaginarios despertará la ilusión en un viaje con personajes fantásticos y sorprendentes:

Julia: «Gilbert, estarás conmigo siempre… eres mi mejor creación».

Gilbert (amigo imaginario): «Vine al mundo en la mente de Julia, quien siempre crea mundos llenos de maravillas.»

Elisa (mamá de Julia): «A veces, con el afán de ser adultos y con tantas ocupaciones, olvidamos lo esencial, las simples emociones.»

Lady Cube: «La forma que tengas no importa si tú sabes quién eres»

Venadito: «La luz más fuerte es la que brilla cuando todo parece estar a oscuras.»

Niña imaginaria – Piqui Azul: «No es que los niños nos olviden, es que dejan de vernos porque el mundo de los adultos es muy ruidoso.»

Sr.Turdus Fuscater: «La imaginación es un banquete, y yo tengo mucha hambre.»

Emily – Abuela de Julia: » lo que crees que ves no es siempre lo que parece»

Ñinawaa: «Un imaginario no muere cuando lo olvidan, muere cuando deja de imaginar un camino de regreso.»

Barón Metrónomo: «El silencio no es vacío, es el espacio donde nace la melodía más hermosa.»

Lugar: Teatro Nacional Leonardvs / Funciones: Domingos 11:30 a.m y 3:00 p.m. / www.teatronacional.co

#TeatroNacional #Imaginarios #Entretenimiento #Planes #Familia

Conoce más

Literatura

EL MENSAJE PERDIDO

Ya está en las librerías del país: “El mensaje perdido” la ópera prima del escritor colombiano Yeiro Muñoz. La obra, inscrita en el género de

Gastronomía

ORGULLO OPITA

Café Soca es una marca colombiana especializada en café del Huila, constituida oficialmente desde 2005. Su historia cafetera, emprendida en 1998, se ha forjado desde