En sus 3 años de operaciones, Habi se ha convertido en el líder del sector de tecnología inmobiliaria en Hispanoamérica, con presencia en más de 15 ciudades de Colombia y México, gracias a su oferta de valor que busca simplificar y hacer más seguro el proceso de compra y venta de finca raíz. La compañía transforma la venta de una vivienda, la cual es típicamente compleja y tarda en promedio 10 meses, en una experiencia ágil que solo toma 10 días. A través de datos y tecnología, Habi logra hacer una oferta visitando el inmueble una sola vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.
Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de Habi, afirmó que “estamos enfocados en dar a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. El proceso de vender una vivienda está lleno de incertidumbre, papeleo, trámites y desplazamientos, pero en Habi nos encargamos de todo para hacer de esta decisión tan importante, una experiencia confiable y agradable. Con esta inversión, seguiremos llevando nuestra propuesta de valor a más ciudades de la región”.
Habi se ha consolidado como el comprador y vendedor de vivienda más destacado en Colombia y en México. A través de Habi y sus filiales, la compañía ha acompañado a más de 18 mil familias en el proceso de compra o venta de su vivienda y se ha enfocado en trabajar de la mano con otros participantes del sector, como son los agentes inmobiliarios. Hoy en día vende el 100% de sus viviendas en Colombia a través de una red de más de 900 agentes aliados para quienes desarrolló una herramienta digital que facilita el agendamiento y seguimiento de citas y así darle un mejor servicio a los clientes. También ha forjado alianzas con los principales bancos de Colombia para facilitar el acceso a créditos de vivienda y hoy es el broker financiero de mayor relevancia en el país.