Tu portal de .

GUANAJUATO

Comparte esta nota

El estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México, con la mejor conectividad aérea y terrestre y una amplia gama de oferta de hospedaje, se ha convertido en destino favorito para los organizadores de grandes eventos internacionales porque garantiza la mejor relación costo-beneficio.

Guanajuato cuenta con proveedores del más alto nivel y personal capacitado para dar respuesta positiva a todas las necesidades de los visitantes.  La calidez humana de los habitantes es la cereza del pastel.

Todos los segmentos del espectro turístico tienen oportunidad de realizar, en alguna de las dos ciudades patrimonio, sus 6 Pueblos Mágicos o alguna de las grandes ciudades del corredor industrial, un evento impecable a nivel internacional.

La entidad tiene recintos amplios y equipados con tecnología de vanguardia para ser sede de eventos del más alto nivel. Está, por nombrar algunos, el Poliforum León, El Centro de Convenciones de Irapuato, el San Cristóbal Center, el Parque Guanajuato Bicentenario, entre otros.

Entre los eventos agendados para lo que resta del 2024 hay que mencionar por su relevancia internacional los  siguientes:

Concours Mondial de Bruxelles, del 6 al 9 de junio. Es uno de los principales eventos del año en materia vitivinícola y sus premios se han convertido en timbre de orgullo para quienes los reciben por el rigor y profesionalismo de los jueces. La realización del concurso confirma a Guanajuato como referente nacional e internacional de la industria

Congreso Nacional de la Industria de Reuniones que se realizará en la ciudad de León del 19 al 21 de junio, donde más de 600 especialistas cooperan para el posicionamiento de los destinos con vocación de atender la Industria de Reuniones a nivel nacional e internacional.

Edición 8va del Sustainable & Social Tourism Summit, agendado para realizarse del 3 al 5 de julio en la ciudad de León. Su objetivo es vincular a profesionales para generar oportunidades de negocios aportando soluciones a problemas de la sustentabilidad y la responsabilidad social.

Congreso de Bodas y Eventos Espectaculares, LAT. Se llevará a cabo en León del 16 al 19 de julio. El congreso está diseñado para actualizar a los profesionales de la industria del romance con las últimas tendencias mundiales, innovación y herramientas profesionales para crecer de inmediato en el sector. Es el único foro en la región que ha desarrollado un selecto grupo de wedding planners.

Festival Internacional Cervantino (FIC); esla edición 52 que se realizará del 11 al 27 de octubre de 2024, durante 17 días se podrá disfrutar de lo mejor de las artes visuales, la danza, música, teatro y, la literatura, se tendrá como país invitado a Brasil y al estado de Oaxaca.

Festival Internacional de Cine Guanajuato -GIFF, es un evento celebrado en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. El festival se celebrará del viernes, 19 al domingo, 28 de julio de 2024, y exhibe producciones cinematográficas mexicanas e internacionales.

Festival Internacional del Globo- FIG, del 15 al 18 de noviembre de 2024. Es el festival aerostático más importante en Latinoamérica y uno de los 3 más importantes a nivel internacional. La cita es en León observando el despegue de 200 Globos Aerostáticos provenientes de más de 16 países.

#Guanajuato #México #Destino #Planes #Eventos #Ferias #Festivales #Vacaciones

Conoce más

Tecnología

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL FACILITA NUESTRA VIDA

Este año, Samsung Electronics presentó Galaxy AI, funciones de Inteligencia Artificial, para los productos móviles Galaxy, las cuales facilitan la vida de los usuarios en

Moda

MODA DEPORTIVA

Los amantes del deporte y la aventura tendrán una nueva tienda donde podrán encontrar prendas cómodas que se adaptan a todo tipo terreno y clima.