Comparte esta nota

El Cranberry Institute, en colaboración con instituciones como Harvard University, Rutgers University y el U.S. Department of Agriculture (USDA), ha respaldado más de 600 estudios científicos revisados por pares que exploran los beneficios de esta fruta. Estas investigaciones destacan su contenido de polifenoles, flavonoides y proantocianidinas tipo A (PACs), compuestos antioxidantes naturales que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, y que contribuyen a la salud del tracto urinario, apoyan la salud digestiva y promueven el bienestar general.

Los cranberries son naturalmente libres de grasa, sodio, colesterol y grasa saturada, además de ser una buena fuente de fibra. En el caso del jugo 100% cranberry, es una excelente fuente de vitaminas C y E, mientras que los cranberries deshidratados son bajos en grasa y ricos en fibra, con un contenido de azúcar similar al de otras frutas secas como las pasas o cerezas deshidratadas.

De acuerdo a las guías más aceptadas según estudios del Cranberry Institute (EE. UU.) y publicaciones de la Harvard School of Public Healt, los cranberries pueden disfrutarse en diferentes formas y cantidades habituales, tales como:

Jugo de cranberry 

  • Porción recomendada: 200–250 ml al día (1 vaso).
  • Se recomienda evitar versiones “cocktail” con alto contenido de azúcar, ya que reducen el beneficio antioxidante.

 Cranberries deshidratados

  • Porción recomendada: 30–40 gramos diarios (2–3 cucharadas).

Estas formas de consumo permiten incorporar fácilmente esta superfruta en la dieta diaria, ya sea en bebidas, ensaladas, yogures o preparaciones dulces y saladas.

#Salud #Cranberries #Nutrientes #CranberryInstitute #Arándanos #Recetas

Conoce más

Cine

EL SECRETO DE GRAN BARCO NEGRO

“The Storm El secreto del gran barco negro” llega a los cines de Colombia el 19 de febrero como una propuesta de animación china que privilegia el arte,

Salud

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Adoptar nuevos hábitos de vida saludable es una prioridad durante todo el año. En este contexto, los antioxidantes juegan un papel fundamental al contribuir al