Tu portal de .

FESTIVAL MAESTROS

Comparte esta nota

Según el diccionario de la RAE el queso es definido como el “Producto obtenido por maduración de la cuajada de la leche con características propias para cada uno de los tipos según su origen o método de fabricación” y este alimento es, por estos días,  una destacada figura que cobra especial interés en la escena gastronómica de Colombia.

Los Quesos Artesanales Locales de cinco grandes MAESTROS QUESEROS y de sus comunidades, las de los CAMPESINOS lecheros de cada una de sus regiones, son los protagonistas de la primera edición del Festival MAESTROS creado por la chef Alejandra Falla con el objetivo no solo de crear experiencias memorables en torno a conceptos gastronómicos de impacto, sino para visibilizar el trabajo de tantas personas que hay detrás de la elaboración y de los procesos de esos exquisitos alimentos y productos que consumen y deleitan a los colombianos como a los turistas que visitan el país.

“Quienes participen en el Festival MAESTROS Edición Quesos Artesanales Locales podrán vivir una atmósfera exclusiva en donde el queso y cinco destacados maestros queseros artesanales de Cundinamarca y Boyacá  son las estrellas. Los asistentes podrán elegir entre cuatro experiencias gastronómicas con queso, además de Jamón La Ibérica, bandas en vivo, DJ, cine mudo, bar con whisky The Macallan, ginebra Monkey 47, vinos exclusivos, spritz, negronis y mimosas como cócteles, Acqua Pana y San Pellegrino, una cava de puros y habanos y la belleza de las rosas Don Eloy”, explica Alejandra Falla, chef anfitriona.

André Barreto (Papá Pacho Lechería, Ubaté, Cundinamarca); Tobías Rijnsdorp (HolaAndes, Guatavita, Cundinamarca); Mathieu Lacoste (Matche Colombia, La Calera, Cundinamarca), Catalina Alvarado (Kilo Alimentos, Sotaquirá, Boyacá) y  Jessica Zangen, La Ratonera, son los maestros queseros presentes en esta primera edición del festival boutique.  

Los quesos artesanales colombianos han ganado reconocimientos en concursos internacionales como World Cheese Awards: Colombia ha ganado doce medallas en este certamen donde compiten quesos de todo el mundo.

Nueve de estas medallas están en el Festival MAESTROS Edición Quesos Artesanales Locales:

  • Oviedo, España 2021, El Kilo (Queso Paipa), Medalla de Bronce.
  • Oviedo, España 2021, La Ratonera, (Flor de Montaña), Medalla de Oro.
  • Newport, Gales 2022, Holaandes (Queso Gouda), Medalla de Bronce.
  • Newport, Gales 2022, La Ratonera, (Cabritas), Medalla de Plata.
  • Trondheim, Noruega 2023, La Ratonera (Duque Naranja), Medalla de Plata.
  • Trondheim, Noruega 2023, La Ratonera (Barón Rojo), Medalla de Bronce
  • Trondheim, Noruega 2023, La Ratonera (Cabra Beoda), Medalla de Bronce.
  • Trondheim, Noruega 2023, Holaandes (Holaandes Putumayo), Medalla de Plata.
  • Trondheim, Noruega 2023, Holaandes (Monte Maduro), Medalla de Plata.

Cada maestro quesero invitado ofrecerá una cata que maridará con una selección de vinos exclusivos, o con vinos y destilados o con mimosas ilimitadas en un brunch mediterráneo, o con whisky The Macallan .  Las cuatro experiencias anteriores llevarán a los participantes a un viaje por los sabores, colores y texturas de los productos de las queserías artesanales colombianas. Imperdible el  menú de cinco tiempos de la chef Alejandra Falla.

«Si usted es un turófilo, es decir, un amante del queso, y desea vivir alguna de las exclusivas experiencias gastronómicas con su pareja, sus amigos o su familia, le invitamos al Festival MAESTROS Edición Quesos Artesanales Locales los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre», concluye Alejandra Falla, chef anfitriona y gerente de La Picadería. 

Carrera 7 # 218 – 30 La Picadería  Horario:  11 a.m. a 11:30 pm. / Informes y reservas: 310 292 7187 @lapicaderia en Instagram.

#Gastronomía #Quesos #LaPicadería #Brunch #QuesosArtesanales #FestivalMAESTROS #MaestrosQueseros

Conoce más

Belleza

PARA CUIDAR TU PIEL

Si te hicieran un test de autoconocimiento sobre la calidad de tu piel ¿qué puntaje obtendrías? ¿sabes qué tipo de piel tienes? ¿mantienes una rutina

Teatro

PRIMA FACIE

Cristina Umaña protagoniza la obra “Prima Facie”, interpretando a Teresa García, un personaje que se convirtió en un reto para la reconocida actriz bogotana. Dirigida por Nicolás