BAÑOS Y COCINAS…ESPACIOS RELAJANTES
El baño, además de su uso funcional, es el lugar ideal para el desarrollo de actividades propias de relajación como lo son las rutinas de belleza. Allí podemos realizar mascarillas faciales y capilares, arreglarnos las uñas o cuidar nuestra piel con cremas, al tiempo que escuchamos música o un buen podcast. Puedes tener tu propio Spa en casa, con duchas y regaderas con chorros que mejoran la experiencia en el baño. Existen de alta y baja presión, de un chorro focalizado, de chorro tipo lluvia y de cubrimiento total del cuerpo; puedes adaptar también teleduchas para mayor comodidad cuando quieras tener rituales puntuales como lavarte los pies.
Asimismo, se aconseja ambientar todo el espacio con elementos que transmitan tranquilidad, por ejemplo, velas aromáticas, cuadros decorativos o espejos que juegan muy bien con las griferías del lavamanos. Estas, además de sus variados diseños, ofrecen diversas opciones de funcionamiento, por ejemplo, las mezcladoras de agua caliente y fría, con diseños y formas ergonómicas, que facilitan su uso.
En cuanto a la cocina, más allá de ser un espacio para cocinar, es el corazón de la casa, es donde se viven los mejores momentos en familia o con amigos; es donde nos desconectamos de la rutina o de las jornadas laborales y de estudio. Por este motivo, debe ser pensada como un espacio cómodo para cocinar, lavar y almacenar, pero al mismo tiempo para interactuar. Para esto, una barra es un mueble ideal, pues permite conectar la cocina con el área social y se convierte en un elemento multifuncional que nos sirve como comedor, escritorio, mesa de trabajo, entre otros. Esta es la propuesta de Corona con sus cocinas listas para armar que entregan una solución completa para un mejor disfrute en esta área del hogar.
Para ambos espacios es importante contar con colores que nos representen y generen armonía, claros y neutros que potencializan la luz y dan tranquilidad. De igual forma se sugiere utilizar elementos decorativos como, plantas, libros, objetos de diseño que nos hagan sentir a gusto y disfrutar al máximo.
Estos pequeños detalles harán que tus actividades cotidianas en estos espacios dejen de ser rutinarias y, por el contrario, se conviertan en momentos especiales de relajación que disminuyan el estrés del día a día.