lunes, diciembre 9, 2019
ENSAMBLE, una aventura musical por las regiones de Colombia

Hoy gran lanzamiento de #Ensamble. Una aventura musical por las regiones de Colombia CanalTreceColombia @officialkatiejames @AmosPinerosKatie James @KatieJamesMusic

Publicado por Lescuentoque.com.co en Martes, 12 de noviembre de 2019

Este martes 12 de noviembre, a partir de las 6:30 p.m., el Canal Trece estrena ENSAMBLE – Una fusión regional, propuesta audiovisual que combina los géneros documental y reality show. La producción retoma la música tradicional y las nuevas corrientes musicales del área Andina, los Llanos Orientales y parte de la Amazonía colombiana, a través de un proceso de selección por fases de eliminatoria, para la creación de un nuevo proyecto musical de fusión.

Encontrará a 10 exponentes musicales de las regiones y junto a ellos buscará exaltar y promocionar el folclor y su historia. Contará las historias de vida y las experiencias de cada uno de estos personajes, resaltando la identidad y el arraigo cultural de nuestras regiones.

Estos 10 participantes se elegirán de un grupo de más de cincuenta músicos. Ellos serán formados, instruidos, guiados y asesorados por profesionales de la academia y la industria, para diseñar y crear un proyecto musical único, que iniciará contando las historias de las regiones visitadas y resaltando las particularidades y características de las mismas.

Después de un primer filtro, los elegidos serán reunidos en Bogotá para iniciar un proceso de formación, al tiempo que vivirán experiencias únicas donde conocerán personalidades destacadas en la música y visitarán lugares extraordinarios.

Los televidentes verán a través de ellos, cómo desarrollar paso a paso la creación de un proyecto musical. Se presentarán sesiones en vivo y los jurados decidirán quién será el primer embajador musical de su departamento y cultura.

La audiencia encontrará en este innovador formato, contenidos exclusivos sobre cultura y folclor; podrá entender mucho más sobre nuestro arraigo ancestral, los nuevos sonidos alternativos, las fusiones musicales, la convivencia y el trabajo en equipo. El proceso buscará la belleza a través de los detalles más simples, exaltando la espontaneidad de los personajes, evidenciando también el conflicto humano, bien por el proceso profesional, o por el compromiso y convivencia en grupo.

“La televisión pública visibiliza la región, Canal Trece es el canal de 14 departamentos, quizás los más golpeados por la violencia en el país y lo que queremos y debemos buscar ahora es justamente eso, gente con talento, que valora su región y trabaja desde su identidad”, señaló la Gerente de Canal Trece, Gina Albarracín, en la presentación realizada a quienes hicieron parte del proyecto, refiriéndose a todo el equipo de producción y a una institución que cree en estos proyectos de promoción de la cultura nacional, como lo es MinTIC.

Los conductores

Esta experiencia será guiada y conducida por dos presentadores; músicos, con las credenciales perfectas: Katie James y Ámos Piñeros.

  1. Katie James: Compositora y cantante irlandesa que vive desde sus dos años en Colombia. Su madre fundó una comunidad anglo-irlandesa llamada Atlantis ubicada en las montañas de Tolima, en donde creció. Allí, la música, el baile y el teatro hacían parte activa de su comunidad y de su vida, por ende, desde muy joven la música ha guiado su camino, tanto así que a los 13 años compuso su primera canción. Pese a vivir relativamente “aislados”, su familia fue víctima del conflicto interno de Colombia. A sus 11 años fueron desalojados, situación esta, entre otras más complejas, que la llevaron a crear su primer álbum “Semillas de paz”.

Obtuvo el título “Maestra de Música”. En el 2015 realizó un arduo viaje por Sur América de donde extrajo ritmos, historias y experiencias que le ayudaron a enriquecer su trabajo y crear su más reciente álbum “Respirar”. Su discografía cuenta con 6 álbumes, 4 con grupos musicales y 2 como solista.

  1. Amós Piñeros: De madre española que llegó a Colombia huyendo del franquismo en 1974. Su padre es colombiano y estudió joyería en Europa. No asistió al colegio sino hasta los 10 años; su mamá se dedicó a la numerología, a la astrología y a cuestiones metafísicas. Amós llegó de Barcelona al campo boyacense, donde vivió casi toda su infancia.

Comunicador, vocalista y violinista de una de las bandas de hardcore insignias de Bogotá en los años 90 “Ultrágeno”, se da a conocer en la escena musical en Colombia, su banda alcanza a tener una acogida enorme entre el público juvenil de la época. Entusiasta, investigador y conocedor del folclor colombiano ya por tradición familiar (su abuelo es folclorólogo). Cuenta con la capacidad de crear y transformar sonidos autóctonos y explorar fusiones con sonidos nuevos, comerciales e internacionales. Si bien, Amós no será jurado, su oído será clave a la hora de buscar y encontrar los talentos en las poblaciones en las cuales se realizaron las audiciones. Su aporte irá mucho más allá, ya que él junto a Katie, acompañarán a los talentos de principio a fin, no solo como conductores y presentadores, sino como colegas y amigos.

A partir de HOY, continuando de lunes a viernes, a las 6:30 de la tarde, en 24 capítulos de 24 minutos cada uno, los colombianos podrán conocer mucho más de su música, de su cultura y su gente.

Canal Trece puede ser sintonizado en: Claro 120, Claro HD 1120, Directv 149, Une 140, Movistar 161, Etb 162. También puede ser visto en vivo en canaltrece.com.co/

Tags: ,
Periodista

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Te recomendamos

ÚltimosMás leídos

MAKRO – VALLEDUPAR

MAKRO – VALLEDUPAR

noviembre 26, 2019
VAJILLAS CORONA

VAJILLAS CORONA

noviembre 26, 2019
AGENDA MUJER

AGENDA MUJER

noviembre 14, 2019
Latin America Fashion Summit 2019
GRAN DONACIÓN

GRAN DONACIÓN

octubre 24, 2019

Publica con nosotros

angelitacruzhenao@lescuentoque.com.co
310 3040222

Síguenos en…

INSTAGRAM

YOUTUBE