Comparte esta nota

En Antioquia se le conoce como “migao de chocolate”, mientras que en la zona centro como “sopitas”; en el Pacífico “mazamorra de chocolate”, y en otras zonas del país como “migas”, o “migote”. Estas preparaciones no solo reflejan la riqueza culinaria colombiana, sino que también cuentan historias de tradición, unión familiar y momentos para compartir con amigos. Esta es una tradición que encanta a todo el país. Desde los desayunos campesinos hasta las tardeadas de onces compartidas en restaurantes, el Migao ha sido una preparación típica en las mesas colombianas, y ha evolucionado con los años para adaptarse a los gustos de cada generación, convirtiéndose recientemente en una tendencia entre las generaciones más jóvenes. Hoy el Migao hace parte de los menús de cafeterías y restaurantes, incluso hay emprendimientos gastronómicos dedicados a explorar diferentes versiones, dulces y saladas, pero todas con tres ingredientes secretos en común: Chocolate Corona, Galletas Ducales y queso. 

Partiendo de esta premisa, dos de las marcas más icónicas y queridas del país, Chocolate Corona y Galletas Ducales, unieron esfuerzos para presentar “El Migao está pegao”, iniciativa con la que buscan acelerar una tendencia que crece día a día entre los más jóvenes y que representa una enorme oportunidad para conectar con las tradiciones colombianas: desayunar y tardear con Migao.

“El Migao está pegao” es una iniciativa desde la que todos los emprendimientos gastronómicos, restaurantes, cafeterías y comercios del país, podrán compartir su versión de Migao para formar un exclusivo directorio que integrará la Ruta Gastronómica de Los Reyes del Migao.

Las creaciones más destacadas del Migao serán reconocidas por influenciadores especializados, liderados por Tulio Recomienda, quienes visitarán los establecimientos seleccionados para otorgar un sello distintivo a las propuestas más creativas. Además, compartirán estas experiencias con sus comunidades, e impulsarán y promoverán los negocios participantes.

Para los emprendedores, esta es una oportunidad única de dar a conocer sus negocios, atraer nuevos clientes y unirse a esta iniciativa que le da vigencia a una de las tradiciones culinarias más queridas de Colombia. Participar es sencillo, y para ello, las plataformas digitales de la actividad, estarán disponibles para guiar a los interesados en este proceso.

¡No te pierdas el lanzamiento de “El Migao está pegao”!
Este sábado 25 de enero a las 5:00 p. m., disfruta de una experiencia única en la Plaza del Sol del Centro Comercial Salitre Plaza. Comparte un Migao junto a Tulio Recomienda y forma parte de esta celebración que une tradición, innovación y sabor.

#ElMigaoEstáPegao #ChocolateCorona #GalletasDucales #GalletasNoel #CentroComercialSalitrePlaza #RutaGastronómicadelosReyesdelMigao #CompañíaNacionaldeChocolates #TulioRecomienda #Gastronomía

Conoce más

Gastronomía

LAS 100 RECETAS FAVORITAS

Saltín Noel está presente en 7 de cada 10 hogares colombianos y Chocolate Corona en 6 de cada 10 hogares. Dos marcas emblemáticas de la

Actualidad

BALLOON EXPERIENCE

Con un contundente éxito en Brasil, esta atracción, que llega por primera vez a Colombia, espera recibir entre 35.000 y 50.000 visitantes, en su primera