Tu portal de .

ECONEXIA

Comparte esta nota

¿Cómo reactivar el circuito moda en el país?

Con una asistencia de más de 350 personas, entre pymes, empresarios y emprendedores de la industria moda y textil del país, se realizó con éxito el conversatorio ¿Cómo reactivar el circuito moda en el país? en el marco de Econexia.

Contó con la participación de líderes y representantes del sector empresarial, gremial y las distintas entidades de apoyo y desarrollo del sector de moda y confección, que participan directamente en la cadena de producción de la industria textil en el país. Ellos hablaron sobre la visión de futuro de la industria textil y el impacto de la plataforma digital de conexiones y negocios, Econexia, como una oportunidad estratégica de encuentro permanente con las comunidades de empresarios de este sector, los 365 días del año.

Respecto a eso, María Paz Gaviria, gerente de Plataformas Culturales y Comerciales de la CCB, expresó qué, “Econexia reúne los esfuerzos de la industria textil para facilitarle a los empresarios el acceso al conocimiento, para estar al día con las actualizaciones que ofrece el sector, además de contar con ruedas negocios y ruedas de inversión que permiten reactivar y fortalecer los procesos comerciales. Todo esto incentiva el crecimiento del sector moda desde el posicionamiento local, como lo hacemos en la Cámara de Comercio de Bogotá a través de BazzarBog y desde la apertura de mercados internacionales con Bogotá Fashion Week”.

En efecto, el sector moda ha implementado una agenda sectorial de reactivación en asocio con diferentes públicos privados, y es por eso que Econexia, representa una oportunidad fundamental para reactivar la industria en el país, “ya que el mercado de moda y lujo ha bajado en un 40% de enero a marzo. Lo que ha generado incalculables pérdidas de trabajos. Estamos construyendo estrategias y bases creativas para que los diseñadores mitiguen las crisis en sus empresas”, comentó la directora.

Por otra parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, aseguró: “el sector moda y confecciones podrá encontrar en Econexia, oportunidades para que las comunidades de empresarios puedan desarrollar capacidades empresariales y en ellas estrategias digitales necesarias para seguir impulsando el sector textil en Colombia. Además, la plataforma es una oportunidad de encuentro los 365 días del año con un sector que se está actualizando diariamente y se está adaptando a la coyuntura actual con verás de volver al mercado más fuertes y conectados”.

Conoce más

Eventos

BODAS Y EVENTOS SOCIALES

Johana Agudelo, directora ejecutiva de Expoimagen Bridal, anuncia la llegada de la quinta edición del evento más importante del primer semestre en la ciudad de

Empresas

WCAR LA TRANSPARENCIA EN EL MERCADO DE AUTOS USADOS

WCAR (wcar.co) es un One Stop Marketplace apalancado en IA para comprar o vender autos usados y sus servicios indispensables con información brutalmente transparente, brindando