Comparte esta nota

La iniciativa, que fomenta la moda circular, se realizó en alianza con la marca de café de especialidad, Pergamino, logrando un impacto directo en más de 1.500 familias de caficultores en Antioquia, Cauca, Huila, Nariño y Tolima.

La campaña, que se ha consolidado a lo largo de una década como un referente de compromiso social y ambiental, culminó con un emotivo evento de cierre en la finca insignia de Pergamino en Santa Bárbara, Antioquia. Allí, directivos de ambas marcas se reunieron con líderes de las asociaciones de caficultores para honrar su labor y hacer entrega simbólica de las donaciones.

Una segunda oportunidad que viste de dignidad al campo

El verdadero éxito de la campaña se mide en las historias de quienes recibieron los jeans. Lejos de ser vistas como simples prendas de trabajo, las donaciones fueron recibidas como un gesto de dignidad y alegría. “Muchos nos decían: ‘yo me lo puse y está nuevo, este me lo voy a poner el fin de semana’”, relató Jaramillo sobre la reacción de los caficultores. “Es muy gratificante saber que estamos donando cosas en buen estado y que ellos de verdad lo van a disfrutar”.

Moda circular con propósito

Más allá del profundo impacto social, ‘Dona tu Jean’ refuerza el compromiso de American Eagle con la sostenibilidad a través de su programa global Real Good. Al darle una segunda vida a 10.147 jeans, la campaña no solo liberó espacio en los clósets de los colombianos, sino que también promovió activamente la economía circular.

#DonatuJean #ModaCircular #MedioAmbiente #AmericanEagle #RealGood #Sostenibilidad

Conoce más

Actualidad

MENÚS DE VERANO

Iberia apuesta este verano con una renovada propuesta gastronómica tanto a bordo como en sus salas VIP, diseñada para ofrecer a sus clientes una experiencia

Teatro

EL PRINCIPITO

La magia de «El Principito» extiende su temporada hasta el mes de diciembre gracias al éxito y el gran recibimiento del público de la obra y la