Preservar el medio ambiente y contribuir a un entorno completamente sostenible y comprometido con el ecosistema es un compromiso de todos. Por eso, iniciar aportando nuestro granito de arena con diferentes y pequeñas acciones marcarán nuestro futuro y el de nuestras generaciones.
Es así como cada vez más son las gobernaciones, alcaldías y empresas que fijan entre sus principales objetivos convertir a su departamento en un lugar socialmente responsable con el medio ambiente, y una de las acciones más fuertes de estos momentos es la reducción y prohibición del plástico de un solo uso.
Debido a que si cambiamos el uso de botellas PET por botellas reutilizables estaríamos evitando que más especies marinas mueran por la contaminación que produce el plástico en nuestros mares y océanos, también estaríamos cuidando nuestro cuerpo y evitando las sustancias nocivas que contiene este material, entre muchas razones más que la multinacional con presencia en Colombia, Tupperware, explica:
¿Por qué usar botellas reutilizables?
- Las botellas reutilizables están fabricadas con elementos naturales que no atentan contra tu organismo y salud.
- Si eres de aquellos que lleva una botella de agua a todos lados para hidratarse en el día, una botella reutilizable es la mejor opción para ti ya que al estar fabricadas con elementos naturales no eliminan las propiedades del agua.
- Si utilizas con gran frecuencia estas botellas reutilizables estarás contribuyendo a la preservación del medio ambiente y del planeta.
- Nuestra botella Eco Twist no desprende olores por lo que no contamina el líquido que vertimos en esta.
- Hay múltiples diseños creativos y colores según tus gustos y preferencias.
¿Por qué evitar las botellas de un solo uso?
- Las botellas PET están fabricadas para un solo uso, es decir, una vez que las compramos y consumimos debemos tirarlas.
- Muchas botellas PET están compuestas por una sustancia llamada Bisfenol A (BPA), un compuesto orgánico nocivo para la salud.
- Este tipo de botellas son dañinas con el medio ambiente, ya que van directamente a nuestros océanos y mares en donde su degradación es más lenta y perjudicial que en tierra.
- Son cada vez más las tortugas y aves marinas que mueren por la ingesta de plástico que les ocasiona asfixias, estrangulación y enredos.