Tu portal de .

DESTINOS IMPERDIBLES

Comparte esta nota

Descubre los encantos de Zapatoca y Filandia, premiados entre los mejores pueblos rurales del 2023.

Zapatoca y Filandia son dos destinos que brindan una experiencia natural, tradicional y cultural. Por eso, fueron galardonados recientemente en los «Best Tourism Villages 2023» de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde se reconocieron 54 pueblos rurales de todo el mundo y estos 2 pueblos colombianos se suman para completar el crecimiento de Colombia en la Red “Best Tourism Villages OMT”, que desde su creación, ha incorporado 190 pueblos y  busca convertirse en la mayor red rural del mundo.

Una buena manera de terminar el año o programar el 2024, es disfrutar de lugares como estos y lo mejor, es que llegar es muy fácil con KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, con el que puedes programar tu viaje a estos destinos;  ya que gracias a sus herramientas gratuitas, podrás acceder a múltiples opciones para armar esa aventura y dejarte atrapar por el encanto de estos pueblos.

Colombia Rural: Tradicional y comunitaria: Viajar por Colombia es toda una aventura, gracias a la diversidad de climas y paisajes que presenta nuestro país; por esto mismo, cada región es una experiencia y cada pueblo rural de éstas es un mundo de tradiciones y valores comunitarios por descubrir y revalorar.

Zapatoca, Santander: Este hermoso pueblo está ubicado en Santander, a 68 km de Bucaramanga y es un lugar con un impresionante paisaje montañoso que conserva una hermosa arquitectura colonial donde se puede disfrutar tranquilamente al recorrer sus calles. Se encuentra la Iglesia de San Lorenzo y la Casa de la Cultura. Es reconocido por las experiencias de senderismo en sus atractivos naturales y arqueológicos, como la cueva del Nitro y el Camino de Lengerke. También tiene calles empinadas y escaleras, es así como el camposanto está al frente de las escaleras más altas del pueblo, que antes eran la Calle de los Lamentos.

Cómo llegar:Desde Bogotá, Medellín u otra ciudad de Colombia, para llegar a Zapatoca hay que tomar primero un vuelo hasta Bucaramanga, después puedes alquilar un carro . El viaje tiene una duración aproximada de 2 horas y 7 minutos.

Filandia, Quindío: Este pueblo del Eje Cafetero se destaca por su belleza natural, sus paisajes pintorescos y su ambiente tranquilo. Está situado aproximadamente a 20 kilómetros de Salento y a 45 minutos de la ciudad de Armenia, la capital del departamento. Al recorrerlo, podrás disfrutar de su arquitectura colonial, también podrás visitar la iglesia del pueblo y el Centro de Interpretación del Bejuco al Canasto. Otra actividad sugerida es caminar hasta el Mirador de la Colina Iluminada, para disfrutar de un delicioso café y contemplar la puesta de sol. Para disfrutar de la naturaleza, te recomendamos visitar el Cañón del río Barbas Bremen para avistar monos aulladores.

Cómo llegar:Desde Bogotá, Medellín u otra ciudad de Colombia, puedes tomar un vuelo hacia Armenia o Pereira. Después, puedes alquilar un carro desde  cualquiera de estas dos ciudades. El viaje por tierra suele durar alrededor de 1 hora.

“Hay destinos que no están permanentemente en el radar de los colombianos y estos premios ayudan para que lo reconozcamos y se nos genere el deseo de conocerlos. KAYAK cuenta con las herramientas que ayudarán siempre a encontrar un buen precio y también el mejor momento, así que la invitación es a seguir viajando y a disfrutar de estos destinos únicos en Colombia” Mencionó Alejandro Lombana, Regional Commercial Director, KAYAK Latam

Si deseas conocer Zapatoca o Filandia en esta temporada de fin de año te compartimos los precios de vuelos para un viaje del 22 de diciembre de 2023  al 1 de enero de 2024, por persona, ida y regreso desde algunas ciudades del país hacia Bucaramanga, Armenia y Pereira respectivamente:  

Destino de Origen:Precio promedio a Bucaramanga:Precio promedio a Armenia:Precio promedio a Pereira:
Bogotá$345,510$383,869$369,633
Cartagena$479,871$606,865$543,428
Cali$456,232$422,203$443,411
Medellín$437,328$502,653$367,530
Barranquilla$480,398$740,356$549,459
Santa Marta$853,058$601,930$475,982

El corazón rural de Latinoamérica: No es un secreto que gran parte de nuestro continente está lleno de pueblos rurales increíbles, que guardan importantes tradiciones, que son parte del alma de las diversas naciones que lo componen.

Si quieres conocer los otros destinos que también fueron galardonados, te compartimos el listado, para que puedas disfrutar en profundidad la experiencia rural latinoamericana:

  1. Chacas, Provincia de Asunción, Perú.
  2. Chavín de Huantar, Provincia de Huari, Perú.
  3. Paucartambo, Provincia de Paucartambo, Perú.
  4. Pozuzo, Provincia de Oxapampa, Perú.
  5. Taquile (isla), Provincia de Puno, Perú.
  6. Filandia, Departamento de Quindío, Colombia.
  7. Zapatoca, Departamento de Santander, Colombia.
  8. Oyacachi, Provincia de Napo, Ecuador.
  9. La Carolina, Provincia de San Luis, Argentina.
  10. Higueras, Estado de Nueva León, México.
  11. Jalpa de Cánovas, Estado de Guanajuato, México.
  12. Omitlán de Juárez, Estado de Hidalgo, México.

¿También quieres visitarlos? Con KAYAK puedes usar increíbles herramientas gratuitas para planificar un vuelo más económico con la Alerta de Precios o conocer El Mejor Momento para Viajar a tu destino, entre muchas otras. Ya lo sabes, el mundo está lleno de destinos rurales que fomentan un turismo responsable y lleno de actividades conectadas a las tradiciones locales y la naturaleza… Atrévete a descubrirlos.


#Destinos #Turismo #KAYAK #Filandia #Quindio #Colombia #Zapatoca #Santander #MejoresPueblosRurales #BestTourismVillages2023 #OrganizaciónMundialdelTurismo

Conoce más

Teatro

Mi Madre, Mi novia y yo

Con un elenco de lujo se abre el telón de la nueva sala Leonardus del Teatro Nacional con la obra “Mi Madre, Mi novia y yo”,