Tu portal de .

DEPORTE & SALUD

Comparte esta nota

La Roche-Posay, la marca dermocosmética #1 más recomendada por dermatólogos en el mundo, patrocinará oficialmente del primer 5150® TRIATHLON COLOMBIA a realizarse en Cartagena el 17 de septiembre de este año.

Además, lanza su “Squad Anthelios by La Roche-Posay”, un equipo de deportistas creadores de contenido que serán voceros del deporte, la salud y el cuidado de la piel. En este equipo hay expertos en running, cycling y triatlón, y serán ellos los encargados de amplificar la importancia de cuidarse de la radiación UV, así como los beneficios de usar fotoprotección (o protección solar) en su día a día, durante sus entrenamientos y el día del Triathlon. Son 15 deportistas los que hacen parte entre los que se encuentran Camilo Merchán, reconocido corredor colombiano; Andres Ramírez reconocido coach de running, entre otros.

“El apoyo que le damos al deporte es fundamental para La Roche-Posay, hace parte de nuestro ADN. Además, luego de dos años de participar como patrocinadores del IRONMAN 70.3 CARTAGENA, nos vinculamos de nuevo y por tercer año consecutivo, pero ahora como patrocinadores oficiales de esta maravillosa competencia, una de las pruebas de Triatlón más importantes del mundo. Así continuamos con nuestro objetivo de reforzar la importancia del cuidado para todos frente a la radiación UV, que está presente los 365 días del año independiente del clima, inculcando también el por qué el uso diario de fotoprotección es clave, sobretodo en este tipo de competencias”, afirma Camilo Arévalo, Brand Business Leader de la Roche-Posay.

La Roche-Posay sabe que la protección solar es una cuestión de salud pública, una cuestión de vida. Es por eso que su producto Anthelios ha sido pionero en el futuro de la protección solar durante más de 27 años. Cuenta con nuevas tecnologías de filtrado para proporcionar la protección más alta, más amplia y más completa, incluso para las pieles más sensibles. La marca desarrolla productos con dermatólogos de primer nivel mundial para garantizar una alta eficiencia incluso al nivel de ADN. Diseña texturas innovadoras y fórmulas efectivas que son seguras para todo tipo de piel y también seguras para el planeta. Por eso, más de 60.000 dermatólogos la recomiendan.

De acuerdo a un estudio realizado por la marca en varios países del mundo, solo el 23% de la población mundial se protege del sol todo el año. Sin embargo, el sol es responsable del fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, flacidez) e influye en algunos tipos de cáncer de piel. Los deportistas ponen sus pieles en situaciones extremas, y por eso, La Roche-Posay Colombia está trabajando como patrocinador con 5150® TRIATHLON COLOMBIA para garantizar la protección solar adecuada de todos los deportistas.

Su gama de protectores solares Anthelios UVMune 400, es ideal para deportistas gracias a su filtro Mexoryl 400 que protege contra los rayos UV más dañinos. Además, es resistente al agua, al sudor y a la arena con una fórmula respetuosa con la vida marina.

“Nuestra piel está expuesta 20 veces más a la radiación UVA (responsable de la aparición de manchas y signos del envejecimiento) que a la radiación UVB (la responsable de que tengamos una quemadura solar). Por esto este protector solar tiene el filtro Mexoryl 400 que protege contra los rayos UV más dañinos, además de contar con una textura ligera, que no pican en los ojos y es apto para todo tipo de piel, incluyendo las más sensibles” afirma Dra. Lily Belmonte, dermatóloga aliada de la Roche-Posay.

La competencia: Los participantes nadarán 1.5 km en las aguas protegidas de la «Bahía de las Ánimas». Luego, en bicicleta, harán un recorrido durante 40 km que irá desde el Centro de Convenciones y la Torre de Reloj hacia la «Vía al Mar», la carretera que une Cartagena con la ciudad de Barranquilla. Para finalizar, harán 2 vueltas de atletismo de 10 km, un recorrido a través de la ciudad vieja de Cartagena y terminarán el IRONMAN 5150® delante de la Torre del Reloj.

El “Squad Anthelios by La Roche-Posay” que representará a la marca durante la Triathlon 5150®, recibirán un kit especial con productos de La Roche-Posay pensados especialmente para deportistas y triatletas, con protector solar Anthelios para el rostro y cuerpo y Hyalu B5 y Retinol B3, sérums antiedad, reforzando el cuidado especial de la piel para la prueba. Además, contarán con un uniforme que les servirá para los entrenamientos y la competencia.

“Para la organización IRONMAN, contar con el apoyo de una marca como La Roche-Posay es fundamental para seguir ofreciendo a nuestros participantes una experiencia completa y segura durante su participación en la competencia”, afirma Víctor Hugo Peña, ex ciclista profesional.

¿Sabías qué?

  • El 80% de los signos de la edad (manchas, arrugas) son causados por la exposición al sol.
  • 5 casos o más de quemaduras solares entre los 15 y 20 años equivalen a un 80% más de riesgo de padecer cáncer de piel.
  • El 95% de los rayos UV que llegan a la tierra son UVA2.
  • El 30% de la luz UV está en el espectro de los últimos 20nm (nanómetros), entre los 380 y 400 nm (UVA ultra-largo).
  • 20x. La piel está expuesta 20 veces más a la radiación UVA más que a la radiación UVB.
  • + de 65 estudios fueron realizados durante el desarrollo del nuevo filtro Mexoryl 400.
  • 6 publicaciones científicas hablando de Mexoryl 400 fueron realizadas.
  • 25 patentes están en proceso con Mexoryl 400 (que protege contra los rayos UV más dañinos), y 718 consumidores han sido evaluados con Mexoryl 400.

#Salud #Cuidadodelapiel #Dermatología #LaRochePosay #Anthelios #Triathlon5150® #Cartagena #SquadAntheliosbyLaRochePosay

Conoce más

Hoteles

HOTELS & RESORTS

Avani Hotels & Resorts llega a Latinoamérica, comenzando por Bogotá. Avani Hotels & Resorts, la marca lifestyle de Minor Hotels, aterriza en Latinoamérica con la

Tecnología

SMARTWATCHES EN TENDENCIA

Kieslect, marca de smartwatches creada en Hong Kong en 2015, lanza en nuestro país sus modelos Ks2 y Kr2. “Nuestros relojes inteligentes no son solamente