DECORA TU MESA DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Comparte esta nota

Navidad y Año Nuevo son la oportunidad ideal para reunirse en familia y compartir momentos inolvidables, y quien sea el anfitrión este año tendrá la gran responsabilidad de convertir su casa en un espacio de momentos inolvidables.

El espacio de encuentro: la mesa donde todos se sientan a cenar. Decorarla con sentido para este momento puede brindar un espacio de buenos deseos y prosperidad. Todo está en los detalles, y encontrar esa decoración adecuada es mucho más fácil desde casa.

Centros de mesa para iluminar el espíritu: Piñas, velas, candelabros, guirnaldas, elementos decorativos simbólicos… las opciones para decorar están llenas de significado según lo que quieras evocar en la cena.

  • Piñas pintadas: simbolizan la prosperidad y la abundancia. Pintarlas de colores vivos como el dorado y plateado puede representar la riqueza y la buena fortuna para el año que viene.
  • Velas aromáticas: son símbolos universales de luz y esperanza. Aromas como pino y canela no solo evocan el espíritu navideño, sino que también están asociados con la tranquilidad, la protección y la purificación del ambiente.
  • Canela y clavos: conocidos por su aroma cálido y especiado, la canela y los clavos aportan un toque acogedor y festivo. En el marco de la Navidad, históricamente se les ha dado un significado de abundancia.
  • Capullos de flores y frutas: combinar rodajas secas de naranja que simbolizan la salud y la buena fortuna, con pétalos de rosas, jazmín, lavanda que representan la promesa de crecimiento o renacimiento con el inicio de una nueva etapa le da un toque natural y aromático a tu decoración de mesa.

Puedes combinar estos elementos con guirnaldas y luces, para construir centros de mesa que vayan en línea con tu personalidad. También puedes agregar figuras decorativas clásicas de Navidad como ángeles o estrellas.

El significado de los colores para elegir tu centro de mesa: Los colores navideños tienen una gran influencia en las emociones y pueden transmitir diferentes mensajes, por eso son tan importantes en estas fechas. ¿Qué significa cada uno de ellos? Aquí les contamos:

  • Rojo: simboliza la pasión, la energía y la vida, el amor y la alegría de estas fechas.
  • Verde: está asociado a la esperanza, la renovación y la naturaleza. Está fuertemente ligado a la vida eterna y la fuerza de la naturaleza.
  • Dorado: se relaciona con la riqueza, el éxito y la luz, de ahí que evoque la divinidad y la iluminación.
  • Blanco: representa la pureza, la paz y la nueva vida y es ideal para invitar a la reflexión y la tranquilidad.
  • Azul: simboliza la tranquilidad, la armonía y la sabiduría. Con su cercanía al blanco, también inspira paz y serenidad.

Esta manera de implementar los colores también se puede aplicar a la decoración general de la casa, en elementos tan esenciales como los cubiertos o servilletas, o hasta en los adornos de las paredes.

Para más información visita shein.com.co, o síguenos en: Instagram: @shein_colombia

#Decoración #Navidad #Colores #SheinColombia #Tendencias #Celebración #Cena

Conoce más

Actualidad

MENÚS DE VERANO

Iberia apuesta este verano con una renovada propuesta gastronómica tanto a bordo como en sus salas VIP, diseñada para ofrecer a sus clientes una experiencia

Teatro

EL PRINCIPITO

La magia de «El Principito» extiende su temporada hasta el mes de diciembre gracias al éxito y el gran recibimiento del público de la obra y la