Tu portal de .

Cultura Bolivariana

Comparte esta nota

Duitama celebra la 38 Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y de los Países Hermanos. 

  • Del 20 al 27 de julio se realizará la agenda cultual más importante de Boyacá, en el marco de la celebración del Bicentenario en Colombia. 
  • Música, danza, teatro, actividades académicas, cinematografía, literatura, cuentería, entre otros, harán parte del evento.

El año 2019 está declarado como el año del Bicentenario en Colombia y para el orgullo de las tierras boyacenses, en donde se forjó nuestra Independencia, se realizará del 20 al 27 de julio la versión 38 de la Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y de los Países Hermanos en la ciudad de Duitama.

La semana, dedicada exclusivamente a compartir culturas y saberes del mundo, cuenta con el prestigio, posicionamiento y relevancia histórica forjados por 37 años de ediciones ininterrumpidas, en donde se ha consolidado su reconocimiento por diferentes organismos e instituciones culturales, como por las instancias departamentales, catalogándolo como uno de los eventos culturales más importantes de Boyacá, con el respaldo del Ministerio de Cultura.

La Semana Internacional de la Cultura Bolivariana y de los Países Hermanos que año tras año recuerda la gesta libertadora, realizará su lanzamiento oficial el próximo 12 de Julio en el  Auditorio Santo Tomás  de Aquino de Bogotá, con el apoyo de los países a los cuales Bolívar les dio la Libertad, dando a sus fechas una connotación histórica:

  • 20 de julio 1810. Grito de Independencia
  • 24 de julio.  Natalicio de Simón Bolívar
  • 25 de Julio de 1819. Batalla Pantano de Vargas
  • 27 de Julio. Bolívar en los corrales de Bonza ubicados en Duitama.

Es así como la Cultura ha logrado posicionarse como una de las principales prioridades de la región, resultado del firme compromiso y de las acciones emprendidas por la Alcaldía de Duitama y el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Duitama “CULTURAMA”.

Conoce más

Licores

LICORES CON RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Expertos mundiales otorgan máxima calificación a Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz y Gin Bosque de Indias en los Superior Taste Awards 2024

Tecnología

FRAUDES FINANCIEROS

Los fraudes financieros ascenderían en 2025 a cerca de 400 millones de dólares en cada país de Latinoamérica. En 2022, y de acuerdo con cifras